viernes, 22 de abril de 2022

El asesino serial de Toluca sentenciado a cadena perpetua


El asesino serial de Toluca sentenciado a cadena perpetua

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. Almoloya de Juárez. Oscar García, identificado como el feminicida de Toluca, recibió otra sentencia condenatoria por la muerte de otra de sus víctimas, a quien privó de la vida los últimos días de marzo del 2017. Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de México con sede en el Distrito de Tenango del Valle lo condenó a prisión vitalicia (cadena perpetua). Esta es la cuarta sentencia condenatoria que recibe este sujeto, involucrado en la muerte de varias mujeres y hasta de su padre.

Hace 20 días, Oscar García recibió su tercera sentencia  por la muerte de quien fue su novia. Por esos hechos lo condenaron a 62 años de prisión.

Previamente, el pasado mes de septiembre este sujeto fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión por la violación de una mujer en Toluca, además también fue condenado a 17 años y seis meses de cárcel por su participación en delitos vinculados a la desaparición de una joven en Toluca. Este sujeto todavía enfrenta tres procesos judiciales más; dos por el delito de feminicidio y uno más por la muerte de su padre.

Oscar García fue detenido en el mes de diciembre de 2019 en la Avenida de los Maestros, colonia Casco de Santo Tomás, en la Ciudad de México, mediante una movilización en la que participaron Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio y de la Coordinación General de Investigación y Análisis (CGIA) ambas de la FGJEM. Se le buscaba por la desaparición y muerte de una joven a quien enterró en el patio de su casa en el fraccionamiento Villas Santín. Ahí, la Fiscalía de Justicia mexiquense encontró restos de más mujeres

No hay comentarios: