jueves, 21 de abril de 2022

Empresarios reconocen a gobierno estatal. Anuncian inversión por cerca de 30 mil mdp


Empresarios reconocen a gobierno estatal. Anuncian inversión por cerca de 30 mil mdp

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), reconoció al gobernador Alfredo Del Mazo Maza “Por mantener la paz social y laboral en la entidad y promover la inversión, generar empleos y buscar la seguridad de los mexiquenses”.

El mandatario estatal por su parte recalcó la importancia del trabajo con el sector privado para generar empleos que mejoren la calidad de vida de los mexiquenses, por ello, destacó los proyectos de inversión que presentó el Concaem y que se realizarán en los próximos 18 meses, con casi 30 mil millones de pesos de inversión y la generación de cerca de 30 mil fuentes de trabajo.

En la presentación de estos proyectos de inversión, Del Mazo subrayó que la administración del Estado de México tiene el compromiso de facilitar la apertura de negocios, así como trabajar estrechamente con los empresarios para impulsar el desarrollo económico, que fue frenado a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“Me da mucho gusto y agradezco al Concaem por darnos la oportunidad de trabajar de manera conjunta. Lo que nosotros queremos como Gobierno es facilitar las condiciones para que ustedes puedan venir a invertir y generar los empleos que requiere el Estado de México", enfatizó.

Durante este acto, el Presidente del Concaem, Gilberto Sauza Martínez, entregó un reconocimiento a Del Mazo, por “Su sensibilidad y compromiso con el desarrollo económico de la entidad durante la época de la pandemia, donde las empresas asentadas en la entidad y los trabajadores fueron respaldados por el Gobierno estatal, mediante diversas estrategias y programas de apoyo”.

 Alfredo Del Mazo aseguró que una de las preocupaciones de la administración estatal es responder a la demanda de los empresarios para agilizar los trámites de apertura de negocios, para lo cual se hizo  un esfuerzo importante en mejora regulatoria, en las modificaciones a las leyes y algunas adecuaciones en la estructura orgánica del Gobierno del estado.

También, recordó que fueron establecidas mesas de trabajo con autoridades estatales y líderes empresariales, para coordinar y establecer mecanismos de diálogo y solución a los retos que enfrenta este sector actualmente.

Acompañado por los Secretarios de Finanzas, Trabajo, Desarrollo Urbano y Obra y de Desarrollo Económico,  Rodrigo Jarque Lira, Maribel Góngora Espinosa, Rafael Díaz Leal Barrueta y Pablo Peralta García, respectivamente, informó que las ventajas competitivas, como su estratégica ubicación geográfica en el mercado de consumo más grande del país, su completa infraestructura carretera o la agilidad de los trámites para hacer negocios, han ganado la confianza de lo inversionistas, que continúan desarrollando sus proyectos en la entidad.

En su intervención, Gilberto Sauza Martínez, Presidente de Concaem, explicó que son 12 los proyectos de inversión y reinversión los que se realizarán en territorio mexiquense por parte del consejo, enfatizando que el Estado de México es el mejor destino para invertir en el país, ya que además de sus ventajas competitivas, existe también talento de millones de personas, que día a día afrontan desafíos y buscan salir adelante.

Entre los proyectos de inversión que CONCAEM llevará a cabo en suelo mexiquense se encuentran los Parques Industriales y Logísticos de Huehuetoca, Teoloyucan, Tepotzotlán, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Lerma, así como Centros Logísticos en Cuautitlán, Lerma, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

En este evento también estuvieron presentes el Director General de Atención Empresarial, Julio César Guerrero Martín, el Vicepresidente de Inversión y Mejora Regulatoria del Concaem, Marco Antonio Ríos Vilchis,  Rogelio Argüelles Madrigal, Director del Parque Industrial Toluca 2000 y Vicepresidente de Parques Industriales del Concaem, Mauricio Massud Martínez, Presidente de la CANIRAC, Graciela Carrera Nava, Vicepresidenta del Concaem en el Valle de México y Expresidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, entre otros empresarios

No hay comentarios: