viernes, 22 de abril de 2022

Delfina Gómez cancela cuatro veces reunión con diputados


Delfina Gómez cancela cuatro veces reunión con diputados

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. La Junta de Coordinación Política (Jucopo), integrada por los líderes parlamentarios en la Cámara de Diputados, deberá anunciar el próximo lunes una nueva fecha para reunirse con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez cuando sólo le quedarán cinco días al periodo ordinario de sesiones.

Desde principios de año se llamó a la titular de la SEP a comparecer ante la Jucopo para que explique qué se hicieron los recursos públicos asignados al programa Escuelas de Tiempo Completo que para este año se le aprobó un presupuesto, pero el beneficio escolar ha desaparecido.

El aplazamiento de la reunión con la funcionaria, que en breve dejará la dependencia federal para hacer campaña al gobierno del Estado de México, es improbable que ocurra, pues además está cerca el 30 de abril, cuando se cerrarán los trabajos legislativos de el primer periodo ordinario de sesiones.

El próximo año habrá dos elecciones de gobernadores; una en el Estado de México y otra en Coahuila, por lo que los partidos políticos deben presentar en cada entidad, en razón de las cuotas por equidad de género, a un hombre y una mujer para cumplir con el mandato electoral. En el Estado de México, el PRI sin el PAN, no tendrá posibilidad alguna de ganar. Por ello a la brevedad, Delfina Gómez, deberá avocarse a tratar de ganar la elección, que se antoja muy complicada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces todo el dinero que se ahorro de los desayunadores escolares para algo va a servir a estos políticos mañosos �� sinvergüenzas

Anónimo dijo...

Para la campaña a gobernadora,para eso le va a servir todo lo que se robó.