-











--






Esto no ha acabado. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 25 de abril de 2022

Destacan mexiquenses en abierto nacional de Boccia en juegos paralímpicos


Destacan mexiquenses en abierto nacional de Boccia en juegos paralímpicos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Con destacada participación, la delegación mexiquense de Boccia (Compleja combinación de táctica y habilidad. Se practica de forma individual, por parejas o equipos, sobre una pista rectangular en la que los jugadores tratan de lanzar sus bolas lo más cerca posible de la pelota blanca que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las de sus rivales, en un ejercicio continuo de tensión y precisión). culminó su participación en el Abierto Nacional, celebrado en Nuevo León, donde el representativo del Estado de México obtuvo tres primeros lugares y un segundo puesto.

Integrada por siete para-atletas, la delegación mexiquense acudió a este evento, considerado como clasificatorio para conformar la selección nacional de la especialidad, con miras a su participación en el World Intercontinental Challenger Poznan, Polonia, programado del próximo 31 de julio al 8 de agosto.

Las mexiquenses que aseguraron su lugar en el representativo nacional son Karla Maritza Manuel Enríquez, en la categoría Bc4; Leilani Guadalupe Ortos Morales, en Bc1 y Rosa Isabel Flores Camacho, en Bc3, al ocupar el primer lugar en su clasificación. Mientras que Raúl Dan López Rosas, ocupó el segundo puesto, aunque aún tendrá otra oportunidad de pelear por un lugar en el equipo nacional.

“Podemos decir orgullosamente que le fue muy bien al Estado de México; porque tres de ellas logran estar de forma directa en la selección nacional”, declaró la Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, Xóchitl Hernández.

La responsable del deporte para las personas con parálisis cerebral en el Estado de México, confió en la capacidad de las mexiquenses que lograron su calificación y aseguró que el compromiso competitivo es fuerte, por lo que no duda que seguirán trabajando, con el objetivo de destacar en su compromiso internacional

No hay comentarios: