viernes, 29 de abril de 2022

Diputados locales piden que los 125 ayuntamientos sancionen el acoso callejero


Diputados locales piden que los 125 ayuntamientos sancionen el acoso callejero

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Legislatura del Estado de México aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional para exhortar a las autoridades de los 125 ayuntamientos del Estado de México a garantizar el tránsito libre y seguro de las niñas, adolescentes y mujeres mexiquenses.

Al presentar este punto de acuerdo, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paola Jiménez Hernández, afirmó que al ser los ayuntamientos quienes establecen el primer contacto con la ciudadanía, es importante que apliquen las sanciones estipuladas en el Código Penal en el artículo 269 bis párrafo tercero, en materia de acoso y hostigamiento callejero.

“En 2021, sólo en el Estado de México, existe un registro de mil 544 casos de acoso y hostigamiento sexual en la entidad, correspondientes a 12 meses, y sólo de las denuncias formalizadas”, refirió.

La diputada explicó que el acoso y hostigamiento callejero son formas de violencia en las que se expresan conductas verbales o físicas relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva, lo que conlleva un ejercicio abusivo de poder que deriva en un estado de indefensión y de riesgo para la víctima.

Por lo anterior, la legisladora local destacó que “Todas las mujeres quieren ser libres, caminar seguras y sin miedo, motivo por el cual, es importante que desde el quehacer legislativo y desde los municipios se garantice esa condición humana”

3 comentarios:

Maribel Ortiz dijo...

Deberían de enfocarse en cosas más importantes que estás payasadas

Anónimo dijo...

Que les quita hay mamacitss hermosas

Anónimo dijo...

Mejor aprueben una ley en dónde los chóferes que sea cómplices de robo a transporte con los rateros también sea encerrados