miércoles, 27 de abril de 2022

Ecatepec: Tierra de feminicidios. Lo siguen otros municipios: Secretariado Nacional de Seguridad Pública


Ecatepec: Tierra de feminicidios. Lo siguen otros municipios: 
Secretariado Nacional de Seguridad Pública

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Redacción. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado de México se mantiene en el primer lugar de feminicidios, seguido de entidades como Veracruz, Nuevo León y la Ciudad de México.

A nivel estatal, Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México aparece a la cabeza de los crímenes contra mujeres clasificados como feminicidios. Le siguen los municipios de Atizapán de Zaragoza y Valle de Chalco.

Este delito, según la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene prevalencia entre los municipios de la zona conurbada con la ciudad de México.

En Ecatepec se tienen registrados cuatro feminicidios y en los municipios de Atizapán de Zaragoza y Valle de Chalco, tres en cada una de estas localidades. En la lista de localidades con crímenes contra mujeres aparecen Chimalhuacán, Huehuetoca, Nicolás Romero, Temoaya, Tlalnepantla, Zinacantepec, y Zumpango, con dos feminicidios cada uno.

También están en la lista los municipios Acambay, Atlacomulco, Chicoloapan, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Melchor Ocampo y Naucalpan, con un caso en cada territorio, lo mismo que en San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Tecámac, Texcaltitlán, Tianguistenco, Timilpan y Valle de Bravo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y así seguiremos sin seguridad por culpa del presidente imbécil que tenemos