martes, 26 de abril de 2022

Fiscalía mueve y despide a 61 servidores públicos


Fiscalía mueve y despide a 61 servidores públicos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó realizar una rotación de personal en las distintas áreas que la integran, junto a otras acciones administrativas y operativas.

A partir del pasado 10 de marzo, la FGJEM inició un proceso de depuración y reorganización, con la remoción de 61 servidores públicos que ya no se encuentran laborando en la institución, de los cuales 33 lo hicieron presentando su renuncia.

Por instrucciones de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, se llevaron a cabo diferentes procesos de control, evaluación y análisis de desempeño, para que las y los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación, sean reubicados.

“Se realizó una selección de 46 elementos de diversas áreas de la institución, que fueron cesados de sus funciones sustantivas, mismos que por su perfil, podrán ser colocados en diversas áreas para el mejor desempeño de sus funciones.

En otra acción, a partir de los resultados del análisis realizado, sólo de la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y fueron sustituidos, en la misma cantidad, por elementos de otras fiscalías.

Así también, de la revisión realizada a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, se determinó la necesidad de una profunda renovación a la misma, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la institución”, dijo.

Servidores públicos de todas las fiscalías regionales y especializadas serán incorporados dentro del proceso de rotación de las diversas unidades para eliminar prácticas adversas, ello incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros. En total 235 servidores públicos han integrado el proceso de reordenamiento institucional a partir del 10 de marzo a la fecha

No hay comentarios: