martes, 26 de abril de 2022

Publican reglas sobre infracciones de tránsito en el Estado de México


Publican reglas sobre infracciones de tránsito en el Estado de México

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca.  La Secretaría de Seguridad del Estado de México publicó en la Gaceta de Gobierno los lineamientos para levantar infracciones e imponer sanciones por violaciones a las disposiciones que regulen el tránsito de peatones y el de vehículos en vías de jurisdicción estatal y en aquellas de carácter federal cuya vigilancia y control convengan con la federación.

Solo las agentes de tránsito se encuentran facultadas para imponer las sanciones aplicables en la materia, quienes contaran con una terminal electrónica “Hand Held”, que les permitirá emitir el documento impreso en el que conste la infracción, y que la población pueda pagar en sitio mediante tarjeta de crédito o débito, la multa a la que se haya hecho acreedor el automovilista, y se distinguirán por los uniformes y vehículos con distintivos en color naranja.

No se dejen engañar. Solo agente de tránsito levantan multas

Se establece que, cualquier servidor público de la Secretaría que no reúna las características antes referidas, carece de facultades para sancionar en materia de tránsito, y se podrá, por lo tanto, iniciar en su contra una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y/o una queja a través de la Unidad de Asuntos Internos.

Las quejas o denuncias se podrán realizar ante la Unidad de Asuntos Internos, la cual tiene por objeto supervisar y vigilar que los integrantes de la Secretaría, cumplan con los deberes y normas establecidas en los ordenamientos legales y disposiciones que rigen su actuación.

Si como consecuencia de un accidente de tránsito se hubieren causado lesiones, homicidio, o se incurriera en la comisión de cualquier otro delito, se impedirá la circulación del vehículo, poniéndolo de inmediato junto con su conductor a disposición del Ministerio Público.

Si de un hecho de tránsito se derivan únicamente daños materiales a los vehículos, los conductores involucrados, sin necesidad de recurrir a autoridad alguna, previa manifestación de la voluntad, podrán convenir en el lugar de los hechos sobre la reparación o pago de los mismos, de ser así, procederán a retirarse sin sanción alguna.

Sólo en caso de no lograrse el acuerdo, serán presentados ante la autoridad pertinente, para los efectos de su competencia.

En el siguiente enlace: https://infracciones.edomex.gob.mx/ la ciudadanía podrá realizar la búsqueda de su infracción y realizar el pago en los lugares que el formato le indique, o bien acudir directamente al módulo de infracciones transparentes ubicado en el CROSA, que le corresponda”, indicaron las agentes de tránsito

En caso de que el ciudadano omita realizar el pago de su infracción, de conformidad con lo previsto en los acuerdos que emitan las autoridades respetivas y demás ordenamientos aplicables, no podrá realizar trámites administrativos como alta de vehículo en el padrón vehicular; baja de vehículo en el padrón vehicular; cambio de propietario; actualización de datos en el padrón vehicular; verificación vehicular; y renovación o reexpedición de licencia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por informarnos porque ya cualquier policía quiere hacer lo que no les corresponde.