-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 25 de abril de 2022

Héctor “El Diamante” Eguirre busca campeonato en festival olímpico de boxeo


Héctor “El Diamante” Eguirre busca campeonato en festival olímpico de boxeo

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Zinacantepec. El boxeador mexiquense Héctor Octavio Aguirre participa en el Festival Olímpico de Boxeo, que culmina el 27 de abril en la Ciudad de México, y donde espera ser campeón nuevamente y así mantener la hegemonía que ha tenido en este torneo por más de 10 años.

La intención de Aguirre es seguir con su racha en este torneo y obtener el primer lugar, para así mantener el dominio que ostenta en su división y con ello conservar su lugar en la selección nacional, ya que el siguiente año tendrán lugar importantes eventos internacionales que corresponden al ciclo olímpico.

“Tenemos que cuidar el lugar en la selección, ya que cada año salen nuevos boxeadores. Empezamos muy bien el año, entonces no tenemos que desaprovechar todas las oportunidades, si puedo ganar el Festival y el Nacional de primera fuerza, lo voy a hacer. Se trata de cuidar el lugar y tener mucha actividad, entre más peleamos, más cualidades vamos a tener y vamos a llegar más preparados a los eventos importantes”, declaró.

El deportista explicó que, luego de su participación en el Festival Olímpico, espera tomar unas semanas de descanso, con la intención recuperarse física y mentalmente para encarar nuevos proyectos para la segunda mitad del año, los cuales son fundamentales para su carrera deportiva.

Héctor “El Diamante” Aguirre adelantó que, aprovechando las nuevas normas que rigen al boxeo olímpico, en el cual ya pueden participar boxeadores profesionales, espera hacer pronto su debut en ese sector, aunque dejó en claro que su principal objetivo es el ciclo olímpico y participar en París 2024.

“Estoy pensado que para junio o julio pueda realizar una pelea profesional, hacer mi debut a cuatro o a seis rounds sin ninguna empresa; la idea es que todo el protagonismo se lo lleve el boxeo olímpico, los eventos con la Federación Nacional”, señaló el deportista.

“Voy a enfocarme en el Festival Olímpico, voy a platicarlo con la Federación, con la Asociación de Boxeo del Estado de México y con mi entrenador Carlos Duarte, para posteriormente hacer un combate, la idea es seguirme fogueado”, añadió.

Aguirre consideró que es importante subir al cuadrilátero de manera constante y llegar lo mejor preparado al 2023, en el que se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y de El Caribe, los Panamericanos y el Campeonato Mundial, siendo el año crucial y la antesala para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Finalmente, el boxeador destacó la ventaja de contar con un entrenador como Carlos “El Chocolate” Duarte, quien ha sido el artífice de su carrera deportiva en el boxeo amateur, aunque también cuenta con una vasta experiencia en la esquina del profesionalismo, ya que ha llevado los destinos de boxeadores mexiquenses, como Ibeth “La Roca” Zamora y William “Camarón” Zepeda, entre otros

No hay comentarios: