miércoles, 20 de abril de 2022

Inundaciones graves deja la lluvia en Calimaya y San Mateo Atenco


Inundaciones graves deja la lluvia en Calimaya y San Mateo Atenco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. Derivado de las fuertes lluvias sucedidas la tarde de ayer, la carretera Toluca-Tenango sufrió severas inundaciones en diversos tramos, sobre todo del municipio de Calimaya. San Mateo Atenco también tuvo serias afectaciones en la cabecera municipal

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, luego de la fuerte lluvia que se presentó en municipios del Valle de Toluca, se registraron encharcamientos en vialidades principales de San Mateo Atenco y Calimaya, por lo que elementos de ese organismo laboraron la zona.

Por su parte, el ayuntamiento de Calimaya informó que derivado de la fuerte lluvia, se llevaron a cabo labores de limpieza en las vías de acceso al municipio.


En tanto que personal de la CAEM trabajó con un camión hidroneumático en la colonia San Andrés Ocotlán, del municipio de Calimaya, para sondear la red de drenaje, liberarla de taponamientos de basura y optimizar el flujo del agua.

En la cabecera municipal de San Mateo Atenco, operaron equipos de bombeo de los cárcamos San Mateo y rústico, para mitigar los niveles de agua pluvial que se registran en las avenidas Lerma y Benito Juárez

No hay comentarios: