miércoles, 13 de abril de 2022

La morenista Patricia Durán desvió 130 millones en Naucalpan: Angélica Moya


La morenista Patricia Durán desvió 130 millones en Naucalpan: Angélica Moya

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Naucalpan. La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín anunció que presentará una denuncia penal en contra de la ex presidente municipal, Patricia Durán Reveles; y de su extesorero, Leopoldo Corona Aguilar por presuntos actos de corrupción, tras haber firmado un pagaré por 130 millones de pesos en la recta final de su gestión sin la autorización de su cuerpo edilicio.

En conferencia de medios, Angélica Moya expuso el presunto acto de corrupción en que había incurrido la morenista Patricia Durán, quien junto a su tesorero, y sin autorización del cabildo, firmaron un pagaré con una Sociedad Financiera de objeto Múltiple (Sofol), posteriormente el monto total del adeudo no fue cubierto; y eso implicó la retención de participaciones federales.

Moya Marín subrayó que el dinero debe ser restituido, ya que afecta a partidas presupuestales federales que dejaron de percibirse en la alcaldía Naucalpan.

La presidenta panista precisó que, el pasado 4 de noviembre de 2019, Patricia Durán Reveles y Leopoldo Corona Aguilar, firmaron un pagaré con la empresa MICRO CREDIT S.A.P.I DE C.V por la cantidad de 130 millones de pesos, sin autorización del Cabildo.

“Las consecuencias del no pago de este pagaré han alcanzado a los sectores más vulnerables de nuestro municipio, pues esta injusta situación originó el embargo de los recursos del “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2022”, por 25 millones de pesos de recursos públicos que no han llegado a Naucalpan”, subrayó Moya Marín.

Se hizo constar que por este motivo dieron vista a la Contraloría interna; además de presentar denuncias ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por cargos penales, ya que se afectaron recursos públicos que no llegaron por parte de la Federación.

Angélica Moya agregó que, el gobierno municipal recibió el emplazamiento de un juicio ejecutivo mercantil del juzgado 24 de la Ciudad de México, por lo que la dirección Jurídica y Consultiva dará respuesta a la demanda, que no sólo implica el adeudo que se desprende del pagaré, sino también costos adicionales como intereses moratorios por ocho millones de pesos, más los honorarios de abogados.

En marzo pasado, la presidenta de Naucalpan denunció que, por el incumplimiento de pagos a préstamos bancarios heredados por la administración de Patricia Durán dejó al ayuntamiento de Naucalpan en el Buró de Crédito, y en su momento, anunció que denunciará ante el Organismo Fiscalizador del Estado de México (OSFEM) y la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), a la anterior administración municipal.

Este incumplimiento en el pago, ocasionó que actualmente el gobierno de Naucalpan no pueda contratar nuevas obligaciones, debido a que se encuentra en la lista negra del Buró de Crédito.

La administración anterior dejó una deuda de más de tres mil millones de pesos, de la cual 66 millones corresponden a un contrato realizado a corto plazo con Banco Santander que inicialmente fue de 275 millones de pesos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no se sabe si estos son piores que los otros

Anónimo dijo...

Tenía que ser de la 4t