miércoles, 20 de abril de 2022

Los vecinos de Naucalpan decidirán el nuevo Plan de Desarrollo Urbano: Angélica Moya


Los vecinos de Naucalpan decidirán el nuevo Plan de Desarrollo Urbano: Angélica Moya

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín refrendó este martes su compromiso de campaña de elaborar un nuevo plan de desarrollo municipal en el que se incluyan las voces o planteamientos de los vecinos y para ello, “Se realizará una consulta ciudadana y declaró que las fechas de este ejercicio se discutirán en la sesión de cabildo de esta semana”, dijo.

Tras reiterar su rechazo al Plan de Desarrollo Urbano que aprobó y publicó la pasada administración morenista encabezada por Patricia Durán, la panista Angélica Moya dijo que un juez de distrito, ya resolvió desde octubre pasado, dejarlo sin efecto, y ordenó a las autoridades municipales reponer todo el procedimiento para que se tome la opinión a los vecinos del municipio.

El Plan de Desarrollo Urbano aprobado por la pasada administración municipal, contemplaba autorizar el desarrollo inmobiliario en zonas que ya se encuentran saturadas, además de que se aprobó modificar los usos de suelo para que pudieran establecerse comercios en zonas eminentemente habitacionales. Esto provocó el rechazo de asociaciones de colonos de zonas como Tecamachalco y La Herradura, quienes se dijeron estafados por las pasadas autoridades municipales.

Desde su campaña proselitista, la panista Angélica Moya informó que llegando al Palacio Municipal cancelaría este Plan de Desarrollo Urbano y se elaboraría otro donde todas las voces fueran escuchadas.

“Mi Gobierno tenía la responsabilidad de cancelar el Plan Municipal de Desarrollo Urbano que la administración de Patricia Durán diseñó de manera parcial, oscura, amañada y sin consultar a la ciudadanía. La inconsciente decisión del gobierno de Morena sólo benefició a un grupo de personas que se sentían dueñas del municipio. 

Es bien sabido que un juez federal dejó sin efecto este Plan de Desarrollo, ordenando que se realice una consulta ciudadana, para que diseñemos uno nuevo. En este Gobierno entendemos que la comunicación constante entre autoridades y ciudadanía es fundamental para escuchar las necesidades particulares de los vecinos y junto con ellos darle forma a un Plan de Desarrollo Urbano que asegure un Naucalpan ágil, ordenado, próspero y en paz”.

La panista informó que  esta semana, el tema será tratado en cabildo, donde se valorarán las fechas para la realización de la próxima consulta ciudadana sobre el Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.

Angélica Moya aseguró que su administración abordará el tema con toda trasparencia  con el fin de que Plan de Desarrollo Urbano  que se apruebe cuente con el respaldo de todos los vecinos del municipio

No hay comentarios: