miércoles, 6 de abril de 2022

Propondrán que gorras, lentes oscuros y capuchas sean prohibidos al abordar transportes públicos


Propondrán que gorras, lentes oscuros y capuchas sean prohibidos al abordar transportes públicos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Diputados locales, a través de la diputada Yessica Yanet Rojas Hernández presentaron una iniciativa de adhesión de un párrafo al Código Administrativo del Estado de México, para que quede prohibido el uso de gorras, capuchas o lentes oscuros al abordar las unidades de transporte público en la entidad,  pues estos artículos impiden reconocer la identidad de los ladrones diariamente asaltan autobuses, microbuses y vagonetas de las distintas rutas que operan en la entidad.

En el 2021 se registraron  más de siete mil 350 asaltos a unidades de transporte público colectivo y más del mil 200 en transporte público individual. En los primeros dos meses del 2022, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha iniciado mil 166 carpetas de investigación por robo en unidades del transporte público colectivo y más de 200 en unidades de transporte público individual.

Rojas Hernández aseveró que esta enmienda legal ya opera en la Ciudad de México desde hace dos años y ha ayudado a mitigar los casos de robo en el transporte público

1 comentario:

Anónimo dijo...

sin el cubrebocas tambien porque esos desdichados se cobren la carota con casi todo el cubrebocas