viernes, 15 de abril de 2022

Reforzarán vigilancia en La Marquesa para evitar asaltos


Reforzarán vigilancia en La Marquesa para evitar asaltos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Ocoyoacac. Ante los recurrentes asaltos que se han registrado en el Parque Nacional “La Marquesa”, algunos de ellos captados en videos (publicados en Teotihuacán en Línea), la Secretaría de Seguridad del Estado de México decidió reforzar la presencia de la policía en esa zona “A fin de salvaguardar la integridad de los visitantes y comerciantes”.

“Como parte de las acciones que la policía estatal realiza para mitigar la presencia de personas o grupos delictivos que pongan en riesgo la vida, el patrimonio y la tranquilidad de los paseantes en La Marquesa, la Secretaría de Seguridad mantendrá y reforzará las células de vigilancia, a través de las cuales los elementos realizan recorridos territoriales a bordo de unidades y pie a tierra.

La vigilancia en este parque nacional contará con sobrevuelos drones tácticos con los cuales se monitorearan las diferentes actividades que se desarrollan en el lugar; esta tecnología también permitirá vigilar lugares de difícil acceso”, indicó el Coordinador Regional del Valle de Toluca, Eduardo Alberto Alcalá Reyes, quien sostuvo una reunión con los vecinos y comerciantes, a fin de crear lazos de proximidad que permitan detectar cualquier situación que afecte a los paseantes y a su vez la economía del lugar y recalcó que se fortalecerá la vigilancia en toda la zona de los Valles, con el objetivo de mitigar la incidencia delictiva.

Los representantes de los consejos de vigilancia y los delegados, manifestaron su interés por trabajar en conjunto con la Institución, a fin de detectar anomalías para combatirlas y brindar tanto a los visitantes como habitantes mayores condiciones de seguridad

No hay comentarios: