lunes, 4 de abril de 2022

Teotihuacán: “El Potrillo” y Chef de San Martín de las Pirámides Celebran competencia gastronómica




Teotihuacán: “El Potrillo” y Chef de San Martín de las Pirámides Celebran competencia gastronómica

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacán. El sábado, se llevó a cabo una competencia para realizar el guiso de Cochinita Pibil entre Alejandro Fernández Campillo, “El Potrillo” como es conocido en el Valle de Teotihuacán, y Laura Pérez Martínez,  quien se caracteriza por el sabor de las comidas que prepara en su restaurante El Portón, en San Martín de las Pirámides.

El origen de la competencia nace mientras el “Potrillo”, considerado como el líder social más importante en el Valle de Teotihuacán realizaba pláticas con prestadores de servicios y exponentes de la gastronomía de gran nivel, para coordinar trabajos que beneficiaran a este sector, platicó con Laura Pérez Martínez. Durante la plática, se mencionó el platillo de cochinita pibil. De inmediato, Alejandro Fernández “El Potrillo” manifestó que para él, el cocinar es una pasión y terapia. “Y modestia aparte lo hago muy bien”, dijo, por lo que Laura Pérez también aseveró que el platillo de la cochinita pibil era uno de sus mejores platillos, con elementos únicos que lo hacen un exponente de la gastronomía.

El reto entre amigos restaba hecho. “Hagamos un concurso y que los jueces decidan, usted es profesional en la cocina y yo soy un apasionado culinario”, dijo “El Potrillo”. Laura Pérez estuvo de acuerdo, agradándole la idea amistosa de llevar a cabo una competencia sana, divertida y novedosa.

La competencia tuvo lugar el sábado pasado en un hotel de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, teniendo como juezas a las chef's Teresita Alvarado Villegas, Denisse Adriana Velázquez Hernández y Citlalli Meza, reconocida por su canal de YouTube "Hasta la Cocina con Chanaca".

Al evento, los asistentes fueron testigos donde Laura Pérez del Portón y el líder social “El Potrillo” mezclaban la carne de puerco, el achiote y elementos culinarios varios donde en determinado momento, los olores despertaron el antojo de los presentes, en una mezcla deliciosa donde no se sabía si el aroma del platillo de cochinita de Alejandro Fernández deleitaba más que el de Laura Pérez.


En este sentido, invitados de los diez municipios de la región, como la diputada Cristina Sánchez; el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Ismael Olivares Vázquez y el Subsecretario de Gobierno región Valle de México, Ramiro Rendón Burgos, entre otros, fueron los deleitados de los exquisitos platillos. Al degustar los ricos tacos, no sabían a quién proporcionar el voto ante la pasión y destreza de Fernández Campillo y la experiencia de Laura Pérez.

Al término del evento, donde los comensales fueron los más deleitados, las juezas decidieron reconocer a los concursantes su esfuerzo  y entusiasmo por realizar este tipo de eventos para fomentar la comida mexicana, decidiendo otorgar un empate técnico, ya que la presentación, el aroma, el sabor, la consistencia y textura fueron únicas.

Al término, Alejandro Fernández reiteró que éste, fue, además de una competencia amistosa, “Un ejercicio de voluntad y ánimo donde queda reafirmado que el sector gastronómico es otro factor muy importante para la atracción turística en Teotihuacán y en el Valle de Teotihuacán”.

“Hoy llevamos a cabo una gran competencia amistosa. Los sabores, los colores y los olores se han mezclado en un mensaje de trabajo culinario que se extiende a todos y cada uno de los prestadores de servicios en estos rubros, como evidencia de que la gastronomía es otro factor de atracción turística, como lo planteamos en la reunión sostenida la vez pasada con los prestadores de servicios (Click aquí para ver la información)”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi tío hace unos pollos a la penca a ver si se hechan un reto también