lunes, 4 de abril de 2022

Teotihuacán: Realizan marcha por mujeres desaparecidas


Teotihuacán: Realizan marcha por mujeres desaparecidas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Julián Vargas. Teotihuacán. Un contingente de vecinos de Teotihuacán se dieron cita el 2 de abril para marchar por las calles del primer cuadro de la cabecera municipal de Teotihuacán en demanda de avances en la investigación de la desaparición de las señoras Ana María Díaz Alarcón y Victoria Flores Alarcón, de 64 y 61 años, respectivamente, desaparecidas el pasado 25 de febrero cuando se dirigían de su domicilio al mercado de la colonia Evangelista.

Las mujeres no regresaron a su casa por lo que sus familiares las buscaron por calles de San Juan Teotihuacán, sin embargo, no dieron con su paradero, por lo que acudieron a levantar la denuncia correspondiente donde se levantó una ficha de búsqueda.

Sin embargo, la Fiscalía General del estado de México, responsable de investigar el paradero de las desaparecidas hasta el momento no ha logrado localizarlas, por lo que los vecinos, en forma civil y pacífica, marcharon con pancartas en mano que decían "Seguimos luchando para encontrarlas", "Nos queremos vivas, libres y sin miedo", exigieron dar con el paradero de Ana María Díaz Alarcón y Victoria Flores Alarcón, de 64 y 61 años. Entre el contingente de vecinos se encontraban familiares de las desaparecidas.


Fiscalía y ayuntamiento de Teotihuacán

En este tema, la Fiscalía manifestó a reporteros de los periódicos de Internet Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea que la investigación continúa en curso, mientras que funcionarios del ayuntamiento de Teotihuacán indicaron que coadyuvarán con todo lo que se ofrezca en la investigación policiaca “Porque estamos hablando de dos señoras de Teotihuacán y haremos todo lo que esté de nuestra parte para ayudar a la Fiscalía en lo que requiera de este gobierno municipal”.


El último día que fueron vistas, Ana María vestía zapatos de vestir beige, sudadera con gorro azul cielo, pantalón de vestir de algodón rosa claro, mientras que la señora Victoria vestía con falda gris, blusa roja, chaleco y zapatos de vestir negros.

A más de un mes de que familiares no saben del paradero de las mujeres, exigieron a las autoridades, en este caso la Fiscalía quien es la instancia responsable, agilizar su búsqueda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OJALA APAREZCAN PORQUE YO A MI ABUELITA DESDE QUE SE DESAPARECIERON ESTAS SEÑORAS YA NO LA DEJO SALIR SOLA

Anónimo dijo...

Con esto yo creo que van a moverse a buscarlas la fiscalía porque no es posible que desaparezcan son ningún rastro

Anónimo dijo...

Todos los delitos hasta de secuestro vienen luego de la misma familia,no con esto estoy diciendo que las familias sean culpables,pero se llega a dar mucho y ojalá empiecen investigando por ese lado.

Anónimo dijo...

Hagamos oración por todos aquellos que se encuentran desaparecidos porque no es fácil por lo que la familia está pasando.