lunes, 16 de mayo de 2022

35 años de cárcel a los asesinos de exregidora de Atizapán de Zaragoza


35 años de cárcel a los asesinos de exregidora de Atizapán de Zaragoza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tlalnepantla. Daniel García Rodríguez y Reyes Alpízar Ortiz fueron sentenciados a 35 años de prisión, por el delito de homicidio calificado, en agravio de María de los Ángeles Tamez Pérez, exregidora de Atizapán de Zaragoza, asesinada la noche del miércoles 5 de septiembre de 2001.

Tras haber permanecido 19 años encarcelados, y como lo informara Teotihuacán en Línea (Click aquí para ver notafinalmente este viernes recibieron la sentencia condenatoria por parte de un juez penal con sede en Tlalnepantla, tras encontrarlos personalmente responsables de dicho asesinato; a quienes se les descontará el tiempo que estuvieron privados de su libertad, durante el proceso.

La noche del 5 de septiembre de 2001, la regidora de tan sólo 28 años de edad, llegó a su domicilio, situado en el mismo municipio, a bordo de su automóvil modelo Jetta, quien al descender, aparentemente para abrir el portón de entrada, fue ultimada a tiros por un grupo de individuos vestidos de negro, que de inmediato se dieron a la fuga.

Luego de practicar la necropsia al cuerpo de Tamez Pérez, se pudo certificar que falleció por los impactos de al menos cuatro balas, que fueron disparadas a una distancia de un metro, aproximadamente, y que se insertaron en el pecho y cuello de la víctima. La dependencia informó que en el lugar de los hechos se encontraron ocho cartuchos percutidos.

De acuerdo con la forma en que se desarrolló el incidente, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México consideró que el crimen fue planeado y, dado que no tomaron el automóvil ni dinero u otros valores, se descartó que el móvil haya sido el robo

En agosto de 2019, a petición del Ministerio Público, el juez de la causa concedió a Daniel García y Reyes Alpízar el cambio de medida cautelar de prisión preventiva por el de sistema de rastreo (brazalete)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Derechos humanos de México nunca supo hacer bien su trabajo