-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







miércoles, 18 de mayo de 2022

60 años de cárcel a dos secuestradores


60 años de cárcel a dos secuestradores

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Tenango del Valle. Víctor Celso Vara Hernández y José Iván Cariaga García fueron condenados a 60 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el secuestro de una mujer en enero del año 2020, en el municipio de Chapultepec.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, se pudo establecer que el día 10 de enero del año 2020, la víctima fue secuestrada en el municipio de Chapultepec y luego trasladada a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva.

Posteriormente, familiares de la mujer comenzaron a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales exigieron dinero a cambio de liberarla, por ello denunciaron los hechos ante la Fiscalía de Secuestro; donde fue iniciada una investigación y les fue dispuesto personal especializado.

Derivado de la denuncia, Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias y realizaron un operativo en la carretera Santiago Tianguistenco-Chalma y posteriormente en otros puntos del municipio de Ocuilan donde fue posible identificar dos vehículos, uno tipo Jetta y otro Corsa, en los cuales viajaban los probables secuestradores; mismos que fueron asegurados, además, fue liberada la víctima, una mujer de 35 años.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público quien posteriormente los remitió ante la autoridad judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, quien previo proceso legal, les dictó esta condena

No hay comentarios: