miércoles, 4 de mayo de 2022

Del Mazo reactiva Programa de Apoyo al Autoempleo


Del Mazo reactiva Programa de Apoyo al Autoempleo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Cuautitlán. Alfredo del Mazo Maza entregó equipo y mobiliario del programa de Proyectos de Fomento al Autoempleo, con el que se pretende impulsar a los pequeños negocios.

Alfredo Del Mazo indicó que, a consecuencia de la pandemia por covid, los últimos dos años han sido tiempos difíciles, tanto en materia de salud como en el rubro económico, ya que algunos comercios y pequeños negocios tuvieron que cerrar, y otras empresas recortaron su plantilla laboral, situación que se convirtió en un reto para las familias.

“No obstante, que ahora, ya se han logrado recuperar los empleos perdidos en la pandemia e incluso se han generado un poco más, en gran medida gracias a que varios negocios volvieron a abrir y a emplear gente”.

En este sentido, destacó que el 60 por ciento de los empleos que se generan en el país, se crean a través de los pequeños comercios, por lo que su administración impulsa programas como el de entrega de equipamiento para Proyectos de Fomento al autoempleo, para que quienes tenían algún negocio y lo tuvieron que cerrar, puedan recuperarlo y retomarlo.

“Hoy con este programa de apoyo al autoempleo, les entregamos a ustedes un equipo que les va a servir como base para poder crecer su proyecto, su negocio, para poder echarlo a andar, para poder retomarlo y que esto les genere mucho mayor apoyo para ustedes y para sus familias”, manifestó.

“Cada uno de ustedes está teniendo la oportunidad de echar a andar o retomar un negocio, una actividad productiva, un proyecto que les va a servir para generar beneficios a sus familias”, expresó durante la entrega de Proyectos de Fomento al autoempleo a mexiquenses de los municipios de Tultitlán, Tultepec, Coacalco y Cuautitlán.

Aseveró que este programa apoya a quienes también tienen el objetivo de emprender su propio negocio, por primera vez, y agregó que en esta ocasión se llegó a más de cuatro mil 800 familias con la entrega de equipo y mobiliario, acción en la que se invierten hasta 25 mil pesos en las herramientas entregadas a cada uno de los beneficiarios.

“Cada uno de los beneficiarios de este programa cuenta con una historia de lucha, esfuerzo y sacrificio para sacar adelante a sus familias, y sostuvo que también se les brinda capacitación para quienes lo requieran, con la finalidad de que puedan generar más ingresos para sus hogares, con lo cual también ayuda a activar la economía mexiquense”.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, explicó que el programa de Fomento al autoempleo beneficia a mexiquenses de entre 18 y 59 años, mediante la entrega de equipo, mobiliario, maquinaria y herramientas, con un valor de hasta 25 mil pesos, asimismo, indicó que los beneficiarios reciben acompañamiento y capacitación para adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos proyectos productivos.

Refirió que en esta ocasión se entregaron apoyos a 4 mil 800 proyectos mexiquenses, lo que representó una inversión de 120 millones de pesos, que se traduce, dijo, en 4 mil 800 familias de la entidad que cuentan con equipo y capacitación necesaria para impulsar su emprendimiento y mejorar su calidad de vida.

Durante este evento el titular del Ejecutivo Estatal entregó apoyos y mobiliario en rubros como carpintería, herrería, estética, bordado textil, panadería, tapicería y taller mecánico, entre otros

No hay comentarios: