viernes, 27 de mayo de 2022

Otumba: Líderes sindicales anuncian construcción de hospital para transportistas


Otumba: Líderes sindicales anuncian construcción de hospital para transportistas

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Rogelio Salas. Líderes sindicales y presidentes municipales anunciaron la construcción en Otumba de un hospital dedicado a la salud de los transportistas.

En evento llevado a cabo en las inmediaciones del lugar donde será edificado, Hilarión Coronel Lemus presidente municipal de Otumba dio la bienvenida a Felipe Sosa, Secretario General del Sindicato del Cemento, al presidente del Corporativo Sindical, Empresarial y Social, José Neri Ortega, quien dio a conocer que este centro hospitalario, se edifica a través de la Fundación “A tu lado estoy” que preside la señora Aracely Álvarez.

Manifestaron que el hospital de los transportistas tendrá diferentes funciones siendo las fundamentales “Vigilar por la salud de los trabajadores del transporte y sus familiares, pero además se manejará financieramente mediante una póliza para sus vehículos de manera interna y con el remanente se aportara para cubrir el costo de la obra”.

Dstacaron que la mayoría de los transportistas “No disponen de seguridad social y esto les obliga a recurrir a servicios médicos particulares que resultan de muy alto costo.

Puntualizaron que el hospital del transporte se edificara con recursos privados y contará con servicios de consulta externa y de especialidades, así como laboratorio clínico, imagenneologia, anatomía patológica, urgencias, quirófanos, medicina física y de rehabilitación. Al evento asistió Miriam Coronel Meneses, presidenta municipal de Axapusco

 

No hay comentarios: