miércoles, 25 de mayo de 2022

Policías estatales usarán videocámaras en la solapa de sus uniformes


Policías estatales usarán videocámaras en la solapa de sus uniformes

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza hizo entrega de equipo táctico a elementos de la policía estatal como parte del fortalecimiento que se pretende dar a la institución en sus tareas de combate a la delincuencia.

A partir de ahora, los policías estatales contarán con cámaras de solapa que servirán para monitorear sus actividades, revisar el trabajo que hacen de manera permanente los elementos de seguridad, pero sobre todo ser una herramienta que pueda usarse por el ministerio público para la reconstrucción de hechos y recopilación de evidencias.

El gobernador informó que en lo que va de su administración se han destinado más de dos mil 800 millones de pesos para dotar de mayor y mejor equipo a la policía estatal.

Enfatizó, en que en estos cuatro años, se ha logrado duplicar el número de videocámaras de vigilancia que existe en la vía pública dentro del territorio estatal y se ha implementado un programa de drones tácticos para vigilar y monitorear  zonas de difícil acceso y de alta incidencia delictiva,

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Del Mazo Maza entregó las primeras mil 300 cámaras de solapa para monitorear la jornada laboral de los policías y sus actividades.

Además entregó más de mil 200 maletines de primer respondiente, con los materiales necesarios para facilitar las funciones  policiales  y se entregaron equipos antimotín para salvaguardar la integridad física de los elementos.


El mandatario estatal subrayó que tener una policía equipada y capacitada para actuar en situaciones complejas con cercanía y profesionalismo, genera confianza en la ciudadanía y mejora el desempeño de sus labores, además de que una buena percepción ciudadana impulsa la denuncia, la cual es clave para enfocar estrategias policiales y combatir de fondo la inseguridad.

Del Mazo aseveró que como parte de la estrategia para mejorar la seguridad en el estado se han implementado programas como “Vive tu Comunidad”, el cual rescata espacios públicos para que la ciudadanía tenga a su alcance sitios dignos, modernos y seguros, y que a la fecha ha intervenido 186 lugares de este tipo, en 70 municipios.


Además informó que  parte de los avances obtenidos en el rubro de seguridad son la consolidación de la Universidad Mexiquense de Seguridad, con más de 44 mil elementos capacitados,  asimismo, más de 95 por ciento de los elementos de la mencionada Secretaría cuentan con el Certificado Único Policial

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ellos merecen más armamento y más apoyo de parte del gobierno