jueves, 5 de mayo de 2022

Suspenden contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México


Suspenden contingencia ambiental atmosférica en el Valle de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó suspender la contingencia ambiental atmosférica por ozono y sus medidas a partir de las 20:00 horas de ayer, debido a que las  concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida dicha circunstancia, por lo que las medidas sobre un Doble Hoy No Circula contempladas para este jueves quedarán sin efecto, y se mantiene una vigilancia permanente.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas, e invitó a la población en general a reforzar las recomendaciones para la reducción de emisiones en esta temporada seca-caliente.

“Por tal motivo, se invita a la población en general a que evite, en la medida de lo posible, el uso del automóvil, con el objetivo de contribuir a la disminución de emisiones y minimizar el riesgo de que se alcancen nuevamente niveles de mala a muy mala calidad del aire, dado que aun prevalecerán condiciones adversas para la dispersión de los contaminantes.

También se recomienda facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes, además de recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado; revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico; así como reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa”, exhortaron

No hay comentarios: