jueves, 26 de mayo de 2022

Toman Palacio Municipal de Ocuilan. Exigen que tome protesta presidente municipal suplente


Toman Palacio Municipal de Ocuilan. Exigen que tome protesta presidente municipal suplente

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ocuilan. Más de trescientos pobladores de Ocuilan tomaron este jueves la sede del ayuntamiento de Ocuilan en demanda de que la presidencia municipal sea asumida por el presidente municipal suplente, Wilfrido Pérez Segura y no siga la segunda regidora, Lucía Rivera, al frente del municipio bajo la figura de encargada del despacho de la presidencia.

Apenas el martes, como lo informaran los periódicos digitales Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea, los magistrados  del Tribunal Electoral del Estado de México le cerraran la posibilidad a Wilfrido  Pérez Segura, de asumir la presidencia municipal de Ocuilan, como presidente municipal suplente, pese a que al titular Emilio Arriaga ha estado ausente por más de 100 días al estar encarcelado y sometido a proceso penal por el delito de privación ilegal de la libertad.

La determinación que tomó el Tribunal Electoral, quienes dieron la posibilidad de que Lucía Rivera siga al frente del ayuntamiento como presidenta municipal interina, provocó la ira de cientos de pobladores de Ocuilan, quienes acusaron a los magistrados de llevar al municipio a la ingobernabilidad.

Desde muy temprano, pobladores que simpatizan con el presidente municipal suplente tomaron no solo el Palacio Municipal sino las instalaciones del DIF, como medida de presión para que se le permita a Wilfrido Pérez tomar las riendas del municipio.

Los inconformes señalaron que se debe respetar la voluntad popular, pues nadie voto porque fuera Lucia Rivera la presidenta, sino por Emilio Arriaga como titular y Wilfrido Pérez como suplente.

“La ley orgánica señala que ante la ausencia por más de 100 días del titular, se deberá llamar al suplente. Han pasado más de 145 días desde que inició la administración y de que Emilio Arriaga no se presenta, por lo tanto, jurídicamente Wilfrido Pérez debe asumir la alcadía”, señalaron.

Durante semanas, Wilfrido Pérez ha pedido al cabildo del municipio controlado por Encuentro Solidario  que le tomen protesta, pero los regidores se han negado y han impuesto Lucía Rivera como la presidente municipal por ministerio de ley

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que se haga lo que diga el pueblo y punto