miércoles, 15 de junio de 2022

47 y 46 años de cárcel a cinco asesinos


47 y 46 años de cárcel a cinco asesinos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de cinco asesinos en diferentes homicidios ocurridos en los municipios de Santiago Tianguistenco, Temoaya y Otzolotepec, por lo que fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.

Santiago Tianguistenco: Asesinato a golpes

En este caso, la autoridad judicial con sede en Tenango del Valle revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, por lo que dictó una condena de 47 años y 6 meses de prisión en contra de José Daniel Domínguez Huerta, acusado del asesinato de un hombre en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El homicidio tuvo lugar el día 27 de diciembre de 2020 en calles de la colonia San José Mezapa, Segunda Sección, donde el asesino se encontraba golpeando a un hombre, por lo que el hijo de éste intentó auxiliarlo, no obstante, fue golpeado también. La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde posteriormente falleció a causa de los golpes.

Temoaya: Tres hermanos balean a un hombre en Temoaya

En Temoaya, los hermanos Saúl Gustavo, Andrés Nabor y Carlos Leonardo de apellidos Cervantes Hernández, obtuvieron una sentencia de 47 años tras quedar acreditada su participación en el homicidio de un hombre.

El día 13 de diciembre del año 2020, el hoy occiso, quien estaba acompañado por varios de sus familiares llegó a su domicilio situado en la localidad de Jiquipilco El Viejo, Tercera Sección, en el municipio de Temoaya. Antes de que ingresara al inmueble, los ahora sentenciados arribaron al lugar e iniciaron una discusión con este hombre. Después sacaron un arma de fuego, con la que le dispararon, ocasionándole la muerte.

Otzolotepec: Muerto a golpes y patadas

El Agente del Ministerio Público acreditó también la participación de Luis Fernando Villeda Romualdo en el hecho delictivo de homicidio calificado, por lo que un juez del Distrito Judicial de Lerma le dictó una sentencia de 46 años de cárcel.

De acuerdo con la indagatoria efectuada se pudo determinar que el día 10 de octubre de 2020 la víctima se encontraba en el Barrio Vista Hermosa, en el municipio de Otzolotepec, donde fue golpeado por el asesino y dos individuos más, quienes le causaron la muerte.

Por estos tres casos, fueron iniciadas investigaciones y con el avance en las mismas fue posible identificar y detener a los partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social

No hay comentarios: