martes, 21 de junio de 2022

Fiscalía descubre casa en Ecatepec donde se huachicoleaba agua. Seis detenidos


Fiscalía descubre casa en Ecatepec donde se huachicoleaba agua. Seis detenidos

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Ecatepec. Por una denuncia ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguraron este un inmueble en la colonia El Calvario, de esta localidad, el municipio más peligroso del Estado de México, donde estaban conectados a la red de agua potable.

De acuerdo con las autoridades, en este inmueble, se llenaban  pipas con el agua que extraían de las tomas, y luego iban a vender en líquido en las colonias que carecen del suministro regular de este recurso en el municipio.

En el operativo, las autoridades lograron detener  seis personas puestas a disposición del ministerio público, quienes deberán responder por el delito de huachicoleo de agua, recientemente tipificado en el Código Penal mexiquense.

De acuerdo con las reformas aprobadas por los diputados locales, el huachicoleo del agua se castigará con penas de prisión de dos a seis años

1 comentario:

Anónimo dijo...

mejor que la tenga esa gente a su cargo que el municipio porque cuando el municipio se adueña del agua la vende mas cara o empieza a poner pretextos de que ya no hay dejandonos hasta por semanas sin agua en varias colonias