miércoles, 22 de junio de 2022

PRI, PAN y PRD tienen primera reunión para alianza del 2023


PRI, PAN y PRD tienen primera reunión para alianza del 2023

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Toluca. Los dirigentes del PRI, PAN y PRD en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, Anuar Azar Figueroa y Agustín Barrera Soriano, sostuvieron la primera reunión informal, encaminada a construir una alianza electoral hacia los comicios por la gubernatura que se disputará en junio de 2023.

Hace un par de semanas, tras las elecciones en seis entidades, los dirigentes nacionales de los mismos partidos, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, acordaron instalar una mesa política que permitiera generar acuerdos políticos y establecer las condiciones para competir coaligados el año entrante, en la renovación de la gubernatura del Estado de México.

Con los inicios de posibles problemas donde Eric Sevilla se comprometió a entregar el poder “a otro priísta”, una vez que concluya el sexenio del actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo. En respuesta, el panista Enrique Vargas, afirmó que, ellos estaban listos para contender solos, ante una eventual ruptura de la coalición electoral.

Sin embargo, para zanjar esas diferencias discursivas, este martes los dirigentes partidistas estatales iniciaron una reunión que permita construir acuerdos para establecer una alianza política-electoral, en la cual se postule a un candidato de unidad y se pueda determinar un gobierno de coalición a partir de 2023.

En este primer encuentro, se acordó que tanto los dirigentes partidistas como los aspirantes a la gubernatura, sostengan un diálogo abierto; pero sobre todo, un discurso político de mesura para evitar rupturas anticipadas, o distanciamientos entre quienes podrían participar de una alianza electoral.

“Lo más importante es el futuro del Estado de México. Agradezco la enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PAN Estado de México, Anuar Azar y del PRD, Agustín Barrera”.

Por su parte, el dirigente panista, Anuar Azar calificó como : “Enriquecedora plática con mis amigos presidentes del PRI y PRD del Estado de México, Eric Sevilla y Agustín Barrera, donde coincidimos que lo más importante es el futuro de nuestro estado”.

Luego de los resultados del pasado 5 de junio, las dirigencias nacionales y estatales del PRI, PAN y PRD han establecido como una prioridad mantener la alianza electoral en los comicios por la gubernatura de Coahuila y Estado de México, las cuales se realizarán el año entrante.

En principio, se ha determinado construir mesas de trabajo interno en cada partido político para definir una agenda política y una plataforma de gobierno; y posteriormente, a través de una mesa política, en la que participen las dirigencias partidistas, procesar la postulación de una candidatura de unidad.

Hasta el momento, no existen fechas para instalar dicha mesa política, ni tampoco se acordó tener una reunión próxima por parte de los líderes partidistas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quede alguien que haya trabajado mucho por la gente ya sea panista perredista o priísta pero alguien que traiga trabajo de verdad, si no ni perder el tiempo en esas alianzas😐

Anónimo dijo...

Un buen candidato a gobernador no tiene que ser corrupto ni que traiga cola que le pisen