miércoles, 22 de junio de 2022

Realizan censo de campesinos mexiquenses para gestión de apoyos 2022


Realizan censo de campesinos mexiquenses para gestión de apoyos 2022

Teotihuacán en Línea/Edomex en Línea. Metepec. En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Apoyo al Censo Agrícola 2022, en el Estado de México se presentaron los avances respecto a la integración de las oficinas regionales y municipales, donde se desarrollarán los trabajos de acopio y tratamiento de información.

Para dar la bienvenida a los integrantes de este Comité, Leticia Mejía García, Secretaria del Campo del Estado de México y presidenta de este comité, destacó los avances de los trabajos realizados en estos primeros 45 días, ubicando y adecuando las oficinas regionales y municipales.

El Censo agrícola tiene como objetivo generar información actualizada sobre las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las Unidades de Producción Agrícola y Ganadera.

“Es un ejercicio con el que intercambiaremos y confrontaremos la información que tiene el Gobierno federal y la que posee el Gobierno estatal. Esos datos estadísticos que nos van a decir por dónde tenemos que avanzar”, señaló la titular de la Secretaría del Campo (Secampo).

Los datos ayudarán no solamente a la Secretaría del Campo, sino también a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural federal, así como a las demás instituciones relacionadas con el desarrollo de los trabajos y, con ello, datos estadísticos reales.

Previo a la clausura, Leticia Mejía García agradeció la participación de los servidores públicos de la Secampo y del INEGI

No hay comentarios: