lunes, 4 de julio de 2022

Amalia Pulido nueva presidencia del IEEM


Amalia Pulido nueva presidencia del IEEM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Amalia Pulido Gómez rindió protesta este viernes como nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). La nueva integrante del consejo electoral del estado se comprometió con los partidos a actuar con objetividad, imparcialidad e independencia y dijo que su principal reto será aumentar la confianza ciudadana en la institución y garantizar que  la voluntad ciudadana reflejada en las urnas, se respete al cien por ciento en cada proceso electoral.

La doctora en Ciencia Política estará en el cargo por los próximos siete años, periodo en el cual tendrá la encomienda de organizar la elección de gobernador en el 2023, dos procesos locales de diputados y ayuntamientos en 2024 y 2027 y uno más de gobernador en 2029.

Con la llegada de Amalia Pulido Gómez a la presidencia del Instituto, el Consejo General del IEEM estará completo, pues durante año y medio, operó con solo seis consejeros por la muerte de Pedro Zamudio quien era el presidente de este organismo.

La nueva presidenta del IEEM aseguró que su trayectoria profesional  en la academia, le dio profundo conocimiento en temas  político electorales,  para así poner fin a quienes han cuestionado su llegada al instituto, pese a no haber estado nunca en un órgano de este tipo.

“Vengo a sumar y a seguir fortaleciendo la institucionalidad del órgano electoral, con la  convicción de construir acuerdos y consensos y escuchar a todas las fuerzas políticas. Para construir estos consensos se debe reconocer que los verdaderos protagonistas del quehacer político,  son los partidos, mientras los árbitros electorales deben jugar un papel firme, imparcial, neutro y siempre apegado a la ley”, apuntó.

Amalia Pulido Gómez recibió un trato cordial del resto de consejeros y el consejero electoral que integran el IEEM durante la primera sesión en la que participó. Los partidos políticos también le desearon éxito.

Amalia Pulido dejó en claro que, como académica, tenía la tarea de realizar análisis políticos y de los sistemas electorales, pero ahora, como presidenta del IEEM “Asumo mi papel de imparcialidad, autonomía, neutralidad e independencia”.

Indicó que hará un diagnóstico profundo de cómo se encuentra en IEEM y emprenderá acciones donde haya áreas de mejora. También señaló que atenderá las áreas que actualmente se encuentran acéfalas dentro del instituto como la Unidad de Informática; la de Comunicación Social; la Unidad Técnica de Profesionalización del Personal Electoral y el Centro de Formación Electoral

También descartó que vaya a realizar una limpia dentro el IEEM y refrendó que su idea es venir a sumarse al equipo de decenas de profesionales que desde hace años trabajan dentro de la institución

No hay comentarios: