lunes, 4 de julio de 2022

Volaris regresa con seis vuelos al Aeropuerto Internacional de Toluca


Volaris regresa con seis vuelos al Aeropuerto Internacional de Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Lónea. Redacción. el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) llevó a cabo el reinicio de vuelos comerciales en la terminal aérea de Toluca, con seis vuelos operados por Volaris con destino a Cancún, Guadalajara, Huatulco, Los Cabos, Tijuana y Puerto Vallarta.

El secretario de Movilidad de la entidad, Luis Gilberto Limón Chavéz destacó que esta apertura es el resultado del esfuerzo y coordinación en el diseño e instrumentación de la política aeronáutica emprendida.

“El objetivo es ofrecer más y mejores opciones de vuelo, aprovechando la capacidad del AIT para atender hasta ocho millones de pasajeros anualmente, con una infraestructura de clase mundial que fortalece al Sistema Aeroportuario Metropolitano e impulsa la vocación del Estado de México como el principal centro logístico del país.

Con los destinos que ya están operando a través de Volaris, más los que se sumarán en los próximos días, estimamos, de inicio, alcanzar una afluencia en vuelos comerciales de cerca de medio millón de pasajeros, tan solo en el segundo semestre de 2022”, agregó Limón Chávez.

Por su parte, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que por su ubicación geoestratégica privilegiada y su simétrica entre las salidas a los océanos Atlántico y Pacífico, Toluca permite que quienes tienen visión global hagan negocios hacia el norte y el sur e impulsa la llegada de nuevas empresas para continuar el proceso de crecimiento y desarrollo económico.

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, expresó que para la aerolínea es un gusto regresar al lugar que los vio nacer hace 16 años, con un competitivo plan de consolidación en la zona metropolitana. “Poner el avión al alcance de más mexicanos es democratizar la aviación comercial”, puntualizó.

En representación de Rogelio Jiménez Pons, Subsecretario de Transporte del Gobierno de México, Alejandro Varela Arellano, celebró la reactivación del Aeropuerto Internacional de Toluca como resultado de la coordinación y trabajo en equipo entre los gobiernos, estatal, federal y municipal, así como con el sector privado, con el objetivo en común de fortalecer el Sistema Aeroportuario Metropolitano e impulsar el desarrollo económico de México

No hay comentarios: