lunes, 11 de julio de 2022

Realizan reunión Provincial de Obispos y Vicarios de Pastoral en Diócesis de Tlalnepantla


Realizan reunión Provincial de Obispos y Vicarios de Pastoral en Diócesis de Tlalnepantla

El diálogo establecido entre los señores Obispos y sus Vicarios Episcopales para la Acción Pastoral, se enfocó en lograr a acuerdos generales en cuanto a la estructura y camino de los procesos pastorales, para construir un consenso en cuanto a los temas prioritarios en orden al llamado del Papa Francisco a la sinodalidad de la Iglesia, y en comunión con los compromisos de los Obispos de México: con una misma voz, en qué situaciones deberán ir al mismo ritmo, ante qué situaciones y ante quiénes deberán tener un mismo sentir, y en qué trabajo o misión todos deberán enfocar y unir sus esfuerzos.

Durante la exposición que ofreció el Pbro. Leonardo Barragán Solís, vicario de pastoral de la Diócesis de Ecatepec, presentó los criterios que determinarán la orientación a seguir en el trabajo pastoral de la provincia: Colegialidad, Sinodalidad, Transversalidad, Subsidiariedad y Gradualidad.

Los ejes transversales que se enmarcaron en el enfoque pastoral prioritario de la Iglesia Provincial de Tlalnepantla son: Cultura Vocacional, Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Pastoral Familiar y de la Vida, Construcción de Paz, y formación permanente de los sacerdotes.

Los Obispos y Vicarios escucharon acerca de la importancia de preservar los archivos con valor histórico, de cada una de las diócesis de la provincia, a través del proyecto coordinado por el Mtro. Javier Eduardo Ramírez López y respaldado por la Biblioteca Británica

No hay comentarios: