-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







lunes, 11 de julio de 2022

Realizan reunión Provincial de Obispos y Vicarios de Pastoral en Diócesis de Tlalnepantla


Realizan reunión Provincial de Obispos y Vicarios de Pastoral en Diócesis de Tlalnepantla

El diálogo establecido entre los señores Obispos y sus Vicarios Episcopales para la Acción Pastoral, se enfocó en lograr a acuerdos generales en cuanto a la estructura y camino de los procesos pastorales, para construir un consenso en cuanto a los temas prioritarios en orden al llamado del Papa Francisco a la sinodalidad de la Iglesia, y en comunión con los compromisos de los Obispos de México: con una misma voz, en qué situaciones deberán ir al mismo ritmo, ante qué situaciones y ante quiénes deberán tener un mismo sentir, y en qué trabajo o misión todos deberán enfocar y unir sus esfuerzos.

Durante la exposición que ofreció el Pbro. Leonardo Barragán Solís, vicario de pastoral de la Diócesis de Ecatepec, presentó los criterios que determinarán la orientación a seguir en el trabajo pastoral de la provincia: Colegialidad, Sinodalidad, Transversalidad, Subsidiariedad y Gradualidad.

Los ejes transversales que se enmarcaron en el enfoque pastoral prioritario de la Iglesia Provincial de Tlalnepantla son: Cultura Vocacional, Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, Pastoral Familiar y de la Vida, Construcción de Paz, y formación permanente de los sacerdotes.

Los Obispos y Vicarios escucharon acerca de la importancia de preservar los archivos con valor histórico, de cada una de las diócesis de la provincia, a través del proyecto coordinado por el Mtro. Javier Eduardo Ramírez López y respaldado por la Biblioteca Británica

No hay comentarios: