viernes, 1 de julio de 2022

Regidores denuncian corrupción del presidente de Ecatepec


Regidores denuncian corrupción del presidente de Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. , integrantes del cabildo de Ecatepec rechazaron apoyar el programa idea del presidente municipal Fernando Vilchis de la tarjeta La Valedora que daría 27 pesos diarios a diez mil personas de Ecatepec por considerar que en el fondo hay corrupción y opacidad.

“Se están debilitando áreas importantes como la de protección civil y bomberos, así como la de servicios públicos para reconducir el presupuesto y obtener los 100 millones de pesos del programa La Valedora”, denuncian.

De acuerdo con la titular de la segunda sindicatura del municipio, María Elena Germán Rivero, detrás de este programa existe todo un esquema de corrupción y opacidad, pues advirtió que se trata de una simulación debido a que la administración ya tiene identificadas a las personas a las que se les darán los recursos públicos.

En el mismo tema se expresó el regidor Fernando Martínez Vargas, quien aseveró que con toda seguridad ya se tiene la lista de beneficiarios, militantes de Morena, los cuales recibirán 2 mil 500 pesos en cuatro entregas a través de la tarjeta La Valedora.

A través de una transmisión en plataforma digital, censuraron la opacidad con la que se llevará a cabo el dispendio de los 100 millones de pesos. Para la segundo síndico municipal, María Elena Germán Rivero, este proyecto está lleno de corrupción “porque no nos dieron a los miembros del cabildo a conocer los dictámenes de reconducción de los dineros”.

Agregó que no está firmado por la tesorería ni por la dirección de bienestar social, “Y no se nos dio a conocer cómo y por qué se está haciendo esta reconducción, situación que lleva de fondo una tremenda opacidad; ya veremos si efectivamente está destinado en ese sentido, aunque pues yo creo que ya tienen ahí a su padrón completamente”.

Detalló que para sacar el dinero del erario público el gobierno municipal está reconduciendo 46 cuentas, entre diversos conceptos, como materiales, accesorios y suministros médicos, donde están quitando tres millones 100 mil pesos.

Mencionó que en el caso de los bomberos van a eliminar casi 128 mil pesos que estaban destinados a prendas de seguridad y protección del personal de esa área. Expresó que hoy por hoy los empleados que combaten incendios se encuentran indefensos por la falla de quipo, y todavía con esto los van a debilitar.

Añadió que también quitarán 5 millones de pesos de servicios de cobranza e investigación crediticia y similares; 26 millones de subsidios que no conocen los miembros del cabildo, además de otros 41 millones 636 mil pesos de apoyos y otros subsidios de los que tampoco saben los síndicos y regidores.

Informó que serán reconducidos otros siete millones que estaban destinados a medicinas y productos farmacéuticos, por lo que la población quedará desamparada en materia de salud.

“La Valedora no tiene otro propósito más que el de fortalecer las pretensiones personales del presidente municipal, Fernando Vilchis, de querer ser el candidato de su partido político al gobierno estatal”, expuso el regidor Fernando Martínez Vargas.

Cabe mencionar que durante la vigésima sexta sesión de cabildo, donde se dio luz verde a este programa, los integrantes de ese cuerpo colegiado que votaron en contra fueron la segundo sindicó María Elena Germán Rivero, el séptimo regidor, Edgar Antonio Estrada, el octavo regidor Uziel Torres Huitrón, la novena regidora, Sandra Liliana Morales y décimo segundo regidor, Fernando Martínez Vargas

Sobre el tema click aquí


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien decía antes Obrador agarren todo lo que les den y eso es lo que vamos hacer además son nuestros impuestos ching..asumauser ese partido

Anónimo dijo...

Bien por los regidores que no se dejan del vividor presidente

Anónimo dijo...

en sierra de Guadalupe hay delincuencia y dicen que no mandan policías porque no hay recurso para contratar más

EL PUEBLO dijo...

El presidente en lugar de regalar dinero debería de usarlo para infraestructura