-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


viernes, 19 de agosto de 2022

Defensoría Pública integra a 27 nuevos abogados defensores


Defensoría Pública integra a 27 nuevos abogados defensores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Instituto de la Defensoría Pública (IDP) del Estado de México, incorporó 27 nuevos integrantes, quienes brindarán defensa y patrocinio jurídico a las familias mexiquenses, con el propósito fortalecer su capacidad operativa, dijeron los juristas.

Durante la toma de protesta y entrega de nombramientos, la directora general del IDP, Leticia Cisneros Basurto, informó que las nuevas personas servidoras públicas fueron seleccionadas mediante un proceso transparente, a través de un examen de oposición en apego al marco jurídico, tal como lo establece la convocatoria publicada el pasado 15 de marzo en el periódico oficial gaceta del gobierno.

Para el concurso abierto de oposición, se recibieron 712 solicitudes de las cuales fueron seleccionados los 27 mejores promedios obtenidos en los exámenes de conocimientos y psicometría, así como su valuación curricular, para fortalecer los servicios que brinda el Instituto en materia penal, civil, familiar, mercantil y de responsabilidades administrativas.

“La labor de cada uno de ustedes cambiará vidas, cambiará la esencia de la estabilidad y el equilibrio emocional de muchas familias, así es que tomen su trabajo con honor, con amor, con pasión, con entrega, con compromiso y sobre todo con la firme convicción de que tienen ustedes en sus manos una gran labor que el Gobierno del Estado de México le brinda a sus ciudadanos, para obviamente que todos vivamos mejor”, agregó.

En tanto los nuevos defensores públicos que ya forman parte de las Direcciones Regionales Valle de Toluca, Valle de México Zona Nororiente y Valle de México Zona Oriente, detallaron que el proceso de selección fue complejo ya que se buscaba contratar a los mejores abogados disponibles, lo que eleva la calidad y calidez del servicio del IDP.

Asimismo, refrendaron su compromiso de trabajar en los 18 distritos judiciales, por los derechos de todas las personas que requieran de asesoría, con el firme objetivo de combatir el rezago y brindar certeza jurídica

No hay comentarios: