jueves, 11 de agosto de 2022

Estos son los trabajos tecnológicos más demandados por las empresas


Estos son los trabajos tecnológicos más demandados por las empresas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. La tecnología se está desarrollando más rápido de lo que se puede formar a la gente para emplearse, ya que una de cada cinco organizaciones de todo el mundo tiene problemas para encontrar talento tecnológico cualificado señaló el estudio de “La Nueva era de talento tecnológico” de Experis de Manpower.

 El estudio de Experis encontró que para el 34% de los reclutadores no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas; mientras el 32% indicó que no tenían experiencia laboral relevante, y más de un cuarto (27%) mencionó que los candidatos  carecían de las competencias sociales adecuadas.

 Para generar el talento adecuado las organizaciones están intentando incorporar un enfoque de reentrenamiento y así sus mismos trabajadores puedan asumir los puestos que les resultan más difíciles de cubrir, sin embargo no ha sido una tarea fácil.

 “En el pasado las competencias adquiridas fueron útiles durante muchos años, ahora su relevancia media es de aproximadamente tres años. Las empresas deben replantearse la forma en que seleccionan a su equipo. El enfoque tradicional centrado en filtrar candidatos en base a sus cualificaciones y experiencias puede no llegar a identificar profesionales con las cualidades necesarias para desarrollarse con nuevos perfiles”, detalló el Líder de la marca Experis y Manpower para México, Caribe y Centroamérica.

 Las competencias en TI y análisis de datos son las más difíciles de encontrar para casi 3 de cada 10 organizaciones en el mundo. De acuerdo con el estudio de Experis, los puestos en tecnología que más cuesta cubrir por las organizaciones son:

●Gestores de proyectos de TI

●Analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad

●Desarrolladores de software y aplicaciones

●Especialistas en IA y aprendizaje automático

●Especialistas en bases de datos y redes

●Especialistas y analistas de big data

 Las necesidades de talento con conocimiento y habilidades tecnológicas no se limitan solo al área o sector de TI, ya que las áreas de producción y fabricación así como de ventas han experimentado cambios en la necesidad de mayor personal técnico gracias a la inversión en tecnología que se ha tenido durante los años de pandemia

Acerca de Experis

Experis® es líder global en recursos profesionales de TI, reclutamiento permanente, soluciones de proyectos y servicios administrados que se especializa en Business Transformation, Cloud & Infrastructure, Cybersecurity, Digital Workspace y Enterprise Applications. A medida que la transformación digital y la escasez de habilidades en tecnología continúan sin cesar, Experis ofrece talento con la poderosa combinación de habilidades técnicas en demanda junto con las habilidades profesionales que son críticas para el éxito empresarial. A través de Experis Academy trabajamos con una amplia gama de escuelas y universidades para diseñar y entregar un plan de estudios para las habilidades en demanda que se pueden aplicar de inmediato en el trabajo. Experis es parte de la familia de marcas de ManpowerGroup. Para conocer más visita: www.experis.mx 

Acerca de ManpowerGroup

ManpowerGroup® (NYSE: MAN) somos la compañía global líder en soluciones de capital humano que ayuda a las organizaciones a transformarse en el cambiante mundo del trabajo, por medio de la búsqueda, evaluación, desarrollo y gestión de talento que les permita triunfar. Desarrollamos soluciones innovadoras para cientos de miles de clientes de diferentes industrias y conectamos millones de personas con diferentes habilidades a un empleo sustentable y con propósito. Nuestra familia de marcas expertas Manpower, Experis, y Talent Solutions, crea un valor mayor para los candidatos y clientes en más de 75 países y territorios y lo ha hecho durante más de 70 años. Somos reconocidos constantemente por nuestra diversidad como el mejor lugar para trabajar para la Mujer, la Inclusión, la Igualdad y la Discapacidad, en 2021 ManpowerGroup fue nombrada una de las Compañías más éticas del mundo por décimo segundo año, todo esto confirma nuestra posición como la marca de elección para el talento en demanda. www.manpowergroup.com

No hay comentarios: