martes, 16 de agosto de 2022

Irlanda en Teotihuacán: Exposición “Irlanda a través de una lente” en el Museo Quetzalpapalotl durante dos semanas


Irlanda en Teotihuacán: Exposición “Irlanda a través de una lente” en el Museo Quetzalpapalotl durante dos semanas

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. “Irlanda a través de una lente” que se estará exhibiendo en las instalaciones del Museo Quetzalpapalotl durante dos semanas, fue inaugurada ayer.

Ahí, el gran Maestre irlandes Sthepen Murray Kiernan, aseveró que las tradiciones y cultura de su país quedan plasmadas durante dos semanas para que el público en general conozca datos históricos relevantes de ese país, como el famoso Batallón de San Patricio, donde el 9 de Septiembre de 1847 soldados irlandeses del Batallón de San Patricio, se habían enlistado en el ejército mexicano con la esperanza de que en México recibirían tierras y mejor acogida como inmigrantes. Fieles a sí mismos en cuanto a sus ideales de libertad y considerando injusta la guerra muy similar a la que los irlandeses sostenían contra los ingleses, se integraron a las filas nacionales doscientos sesenta de ellos. John O’Reilly (John Riley o Juan Reely), teniente de artillería, fue el primer voluntario, que junto con otros irlandeses desertaron en marzo de 1846, días antes de que los Estados Unidos iniciaran su agresión contra México.


Al evento en el Museo Quetzalpapalotl asistieron, además del gran Maestre Sthepen Murray Kiernan, el historiador Carlos Mayer Anaya, Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas de Naucalpan de Juárez y la Lic. Celia López, Embajadora de la Fraternidad de CEAPRAJ en el Estado de México.


La exposición “Irlanda a través de una lente” en el Museo Quetzalpapalotl estará abierta al público durante dos semanas, donde, además de la historia del heroico Batallón de San Patricio, los asistentes conocerán la historia, costumbres y particularidades de Irlanda en un trabajo para acercar otras culturas al ancestral Teotihuacán. Entrada libre



2 comentarios:

Anónimo dijo...

siempre aprendo algo nuevo de la historia de mexico

Anónimo dijo...

👏👏👏 sean bienvenidos a nuestro país