miércoles, 17 de agosto de 2022

José Arturo Lozano, nuevo director general del ISSEMyM


José Arturo Lozano, nuevo director general del ISSEMyM

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. José Arturo Lozano Enríquez fue designado como director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), en sustitución de Bertha Alicia Casado, quien presentó su renuncia al cargo.

Por designación del gobernador Alfredo del Mazo, y el acuerdo del Consejo Directivo del ISSEMyM, se determinó tomar protesta a Lozano Enríquez, quien se desempeñaba hasta este martes como subsecretario de Ingresos del Estado de México.

José Arturo Lozano es contador público por la Universidad Autónoma de Tamaulipas; y cuenta con una maestría en impuestos por el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

De enero de 1995 a septiembre de 2013, laboró en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el que desempeñó diversos cargos como administrador local de recaudación en Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Guadalajara.

También fue administrador central de Programas Operativos con Entidades Federativas; administrador central de Planeación y Estrategias de Cobro; y administrador Central de Cobro Persuasivo y Garantías.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto, laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los cargos de coordinador de Fiscalización; titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza; y director de Incorporación y Recaudación.

Dentro del gobierno del Estado de México, se desempeñó como subsecretario de Ingresos; y con la experiencia en materia tributaria y en las áreas de seguridad social

No hay comentarios: