miércoles, 3 de agosto de 2022

Lista de consejeros electos de Morena. En el distrito 5 de Teotihuacán Rigo y su hijo se llevan todo


Lista de consejeros electos de Morena. En el distrito 5 de Teotihuacán Rigo y su hijo se llevan todo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Simpatizantes de Morena en el Estado de México participaron en el proceso interno de este partido para elegir a consejeros nacionales y estatales. En total, se eligieron 400 consejeros 200 hombres y 200 mujeres pues quedaron pendientes los 10 espacios del distrito 20, donde la elección se suspendió por actos violentos en  Tequixquiac.

Estos 400 consejeros serán los responsables de elegir a la próxima dirigencia estatal del partido en el estado y a los responsables de las carteras del comité estatal, órgano que está vacío hace 5 años.

El pasado domingo quedó evidenciado que los que movieron electores a las urnas, fueron quienes obtuvieron más votos y lograron ubicarse en alguno de los 10 espacios que había disponibles por cada uno de los 41 distritos electorales federales.

Con las copias de las sábanas donde se publicaron los resultados de  de cada uno de los distritos, se puede advertir que el Grupo de Acción Política (GAP) encabezado por el senador  Higinio Martínez Miranda,  seguirá siendo la primera fuerza al interior de Morena en el Estado de México.

Además se observó la irrupción del grupo de Fernando Vilchis, presidente con licencia  de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, quien logró ganar espacios en varios distritos. La intervención de los presidentes en funciones; de los diputados locales fue fundamental para el resultado de estos comicios internos.

La mayoría de los presidentes municipales de Morena lograron asegurar su espacio en el consejo estatal pero además metieron a regidores, síndicos y algunos funcionarios de sus ayuntamientos. El  conteo en el distrito  20 de Zumpango no se pudo realizar  por los hechos violentos que obligaron a la que jornada electoral fuera suspendida en centro de votación de Tequixquiac.

LISTA DE CONSEJEROS

Por el distrito 1 de Jilotepec lograron su espacio como consejeros, el ex diputado local Benigno Martínez y su suplente Inés Navarrete Miranda, además del ex presidente de Temascalcingo, Juan de la Cruz y su directora de Obras,  Belia Martínez Saldivar.

Por el distrito 2, aseguraron su llegada al consejo estatal, la presidentesa de Nextlalpan Lorena Alameda, su antecesora Elizabeth Mendoza; el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortes y el diputado local, Marco Cruz Cruz.

Por el distrito 3 de Atlacomulco entrarán al consejo estatal el ex presidente de Atlacomulco Roberto Téllez y la ex diputada María Guadalupe Díaz Avilés, quien buscó la presidencia de Ixtlahuaca.

Por el distrito 4, de Nicolás Romero, los espacios los acaparó el presidente Armando Navarrete, quien logró meter  como consejero a su ex secretario del ayuntamiento Néstor Hugo Álvarez y a la ex diputada Nelly Minverva Carrasco.

Por el distrito 5 de Teotihuacán entró el presidente de Acolman, Rigoberto Cortés, su hijo Osvaldo Cortes; la síndico, Blanca Sánchez Osorio y la titular del DIF Itzel Fátima Villeda Osorio.

Por el distrito 6 de Coacalco se logró colar el ex presidente Darwin Eslava y su esposa Jessica Vega, además de Oscar Guerrero, quien labora en Tultitlán y Jenny Banda de León. Otros espacios fueron para gente afín a Fernando Vilchis.

Por el distrito 7 de Izcalli, Daniel Serrano, líder de Los Puros, aseguró su lugar en el consejo estatal, junto con el ex secretario del ayuntamiento Maurilio Contreras Suárez.

 

En el distrito 8 de Tultitlán, ingresó el hijo del diputado Maurilio González, Bardo Maurilio González Maldonado y otros funcionarios afines a la presidenta Elena Gómez. En el distrito 9 de San Felipe del Progreso, apenas pudo alcanzar un lugar el ex presidente municipal, Alejandro Tenorio.

Por el distrito 10 de Ecatepec, entrará el ex síndico de Ecatepec, Germán Sendic Contreras, y la presidenta de la organización Alas Por México, Rita Portillo Quintero, ambos incondicionales de Fernando Vilchis.

Por el distrito 11, llegará la diputada Azucena Cisneros Coss, quien se perfila para la dirigencia del partido en el estado, apoyada por el grupo de Higinio Martínez. En ese mismo distrito entraron los diputados Faustino de la Cruz y Daniel Sibaja, también de GAP y la esposa de Fernando Vilchis, Esmeralda Vallejo Martínez.

Por el distrito 12 de Ixtapaluca, los espacios los ocuparán, el diputado federal Armando Corona Arvizu; Uriel Vargas e Iván Araujo, funcionarios del ayuntamiento, lo mismo que Aline Zaneli Fernández Arvizu y Guadalupe Ramírez Medrano.

En el distrito 13, los dos primeros lugares son para incondicionales de Fernando Vilchis, Griselda Fernández Martínez e Isaac Josué Hernández Méndez, seguido del ex diputado Armando Pérez Soria,  y David Miguel Noyola.

En los distritos 14 y 15 de Atizapán, sobresale la diputada Jetzabel Delgado y el ex aspirante a la presidencia municipal Norberto Becerra; por el distrito 17 de Ecatepec, entró la regidora Zorayda Alcaraz Yáñez; por el distrito 18 de Huixquilucan, se coló el presidente de Xonacatlán Alfredo González González y por el 19, el ex presidente de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz.

El distrito 20 de Neza estará representado por la diputada federal Susana Estrada Rojas y su hijo Rafael Estrada Cano, cercano a Mario Delgado; además del ex diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez.

Los distritos de Naucalpan tendrán representación a través de la ex presidenta Patricia Durán y el diputado Isaac Montoya, además de la ex diputada Mariana Uribe Bernal.

Por el distrito  23 de Lerma, Abel Flores Guzmán, el ex diputado Margarito González y el ex candidato en Ocuilan, Daniel Orihuela Nava; además de la diputada federal Martha Azucena Camacho Reynoso.

El distrito 25 de Chimalhuacán, estará representado por la presidentesa Xóchitl Flores Jiménez y el 30, por la presidentesa de Chicoloapan Nancy Gómez Vargas y Pedro de la Rosa, ambos pertenecientes al GAP.

Por los distritos 26 y 34 de Toluca lograron entrar María Teresa Jaramillo Benítez, su esposo Mario Magno Diaz y su hija Lizeth Magno Jaramillo; además de la diputada Mónica Nemer Álvarez y los ex panistas, Gerardo Pliego Santana y Oscar González Morán.

Por Metepec entraron la ex regidora Hilda Camacho Arzate y Oscar Ruiz Díaz, cercano a Gaby Gamboa, además de Leonardo Acevedo Esquivel.

Por el distrito 32 de Valle de Chalco, los espacios fueron ocupados por afines al presidente Armando García Méndez, quien se ubicó en primer lugar, además de la diputada local Jessica Yanet Rojas Hernández, mientras que en el 33 de Chalco, también entró el presidente municipal José Miguel Gutiérrez Morales, cercano a Higinio Martínez.

Por el distrito 35, las exdiputadas locales, Nancy Napolés Pacheco y Violeta Nova; además del actual presidente municipal de Tenango del Valle, Roberto Bautista; mientras que, en el distrito 36 de Tejupilco, la presidenta de Valle de Bravo, Michel Núñez fue la más votada, pero también entró como consejero el ex presidente de Tejupilco Antonhy Domínguez Vargas.

 

El distrito 38 de Texcoco fue acaparado por el GAP, pues entraron la presidenta Sandra Luz Falcón, la presidenta de Chiconcuac, Agustina Velasco, el ex presidente de Atenco, Porfirio Reyes, además de los diputados Nazario Gutiérrez y Karla Almazan, además de Adán Godo, representante de Morena ante el IEEM.

En el distrito 37 de Cuautitlán, apenas pudieron entrar la ex presidenta de Teoloyucan Gabriela Contreras y el director del ISSSTE, Pedro Zenteno, ambos en el 5 lugar del distrito, mientras que en el distrito 40 de Zinacantepec entraron la presidenta de Temoaya Nelly Brigida  Rivera y el ex presidente de Zinacantepec, Gustavo Vargas.

Finalmente en el distrito 41 de Tecámac, la más votada por la ex diputada Montserrat Ruiz Páez, seguida de la presidenta Mariela Gutiérrez

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asco de personas aborasadas

Anónimo dijo...

Cómo siempre apañandose todo🤬 antes que los militantes nos enteraramos

Anónimo dijo...

lo bueno que morena lo están dejando en buenas manos 😂😂😂😂

Anónimo dijo...

Con toda la familia que tiene el presidente Rigo en el ayuntamiento ya se vio su ambición de seguir en el poder para seguir robando