martes, 30 de agosto de 2022

Poco le duró el gusto: PRD reinstala a Campuzano…y minutos después lo vuelven a quitar


Poco le duró el gusto: PRD reinstala a Campuzano…y minutos después lo vuelven a quitar

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, restituyó en el cargo como presidente del Comité Ejecutivo Estatal a Cristian Campuzano Martínez, sin embargo inmediatamente después lo removió para nombrar a Agustín Barrera como presidente interino.

A decir de los perredistas, “Aún está vigente la sanción que emitió el órgano intrapartidario del PRD, quien suspendió a  principios de julio pasado a Cristian Campuzano de sus derechos políticos por un periodo de tres meses”.

La tarde de ayer, la mesa directiva del Consejo Estatal perredista se instaló para restituir a Cristian Campuzano como dirigente estatal, y con ello dar cumplimiento a la sentencia emitida el pasado lunes por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aunque Campuzano fue convocado para presentarse ante la mesa directiva del Consejo Estatal, no acudió, sin embargo este órgano resolvió su reinstalación en el cargo de presidente, levantó el acta correspondiente y turno la notificación a la Sala Regional Toluca del TEPJF para demostrar el cumplimiento a la sentencia.

Minutos más tarde, se reinstaló la sesión del Consejo Estatal que estaba en receso, y ahí se notificó también la reinstalación de Campuzano como presidente del Comité Estatal, sin embargo, también se hizo saber a los consejeros que la suspensión de derechos políticos de Cristian Campuzano sigue vigente por lo cual no podría desempeñar el encargo.

A Campuzano lo denunciaron mujeres integrantes del comité estatal quienes lo acusaron de ejercer violencia política en razón de género, y el órgano intrapartidario del PRD falló a favor de las víctimas, por lo que le suspendió sus derechos por un periodo de tres meses, plazo que vence el próximo 7 de septiembre.

Al estar imposibilitado de asumir formalmente la presidencia, el Consejo Estatal propuso nombrar de forma interina a Agustín Barrera como presidente del Comité, para no violentar la Ley General de Partidos Políticos que señala que los órganos de dirección de los institutos políticos deben estar vigentes e íntegros de forma permanente.

En ese sentido, los consejeros afines a las corrientes Vanguardia Progresista, Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI), respaldaron el nombramiento de Barrera como presidente interino, quien obtuvo 126 votos, por 11 sufragios en contra de consejeros afines a Campuzano.

Pero el litigio sobre la violencia política en razón de género en contra de Campuzano aún no está terminado, pues las dos mujeres víctimas acudieron al Tribunal Electoral del Estado de México para advertir, que en los estatutos del PRD no se contemplan sanciones de 3 meses de suspensión de los derechos políticos, sino que el castigo mínimo es de seis meses, que es el que reclaman se imponga a Campuzano. Se espera que el Tribunal  Electoral del Estado de México sesione la próxima semana y resuelva la conducente

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi partido debe estar de acuerdo en todo a puerta cerrada y no hacer estos escándalos en público.

Anónimo dijo...

Por eso muchos se van a otros partidos porque nunca se ponen de acuerdo

Anónimo dijo...

😠vale madres viejas chismosas

Anónimo dijo...

Los perredistas siempre peleando por el hueso