-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


martes, 9 de agosto de 2022

Secampo y UIEM firman convenio a favor de estadías profesionales y de investigación


Secampo y UIEM firman convenio a favor de estadías profesionales y de investigación

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Felipe del Progreso. Leticia Mejía García, secretaria del Campo, y Xóchitl Guadarrama Romero, rectora de la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM), firmaron un convenio de colaboración para permitir que estudiantes de esta institución educativa realicen sus estadías, servicio social y prácticas profesionales en la dependencia de gobierno responsable del desarrollo integral del campo mexiquense.

De igual forma, la Secretaría del Campo, a través de las distintas áreas de la dependencia, participará en la formalización y consolidación de las investigaciones que se llevan a cabo en la UIEM y que tienen que ver con un campo sustentable y sostenible.

Los estudiantes, egresados de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable y de la Maestría de Gestión de la Innovación Rural Sustentable, trabajarán coordinadamente en proyectos integrales en beneficio de ambas instituciones y de la sociedad.

Mejía García destacó el interés del gobierno estatal para el impulso de estos convenios encaminados a la consolidación del Estado de México en materia educativa y agropecuaria.

Enfatizó que se trabajará en la formalización de las investigaciones que se llevan a cabo en esa institución, con estudios bromatológicos que permitirán establecer las propiedades de la producción que se está haciendo en el tema de la Medicina tradicional.

Agregó que se apoyará en el siguiente paso que es el Registro de Marca para que los jóvenes tengan la posibilidad de que sus productos puedan salir al mercado con toda la formalidad y legalidad requerida.

En su oportunidad, Xóchitl Guadarrama Romero aseguró que la firma de este convenio permitirá a los estudiantes y egresados de la licenciatura en Desarrollo Sustentable, trabajar coordinadamente en proyectos integrales en beneficio de ambas instituciones y de la sociedad, mediante la planeación, programación y realización de acciones de colaboración, intercambio y apoyo mutuo

De igual forma, entregaron indemnizaciones del Seguro de Vida Campesino y del Seguro Agrícola Catastrófico a campesinos que perdieron sus cosechas a causa de fenómenos hidrometereológicos extremos en 132 hectáreas, de las comunidades Ejido San Agustín Mextepec, Emilio Portes Gil, San Antonio Mextepec, Dolores Hidalgo y San Lucas Ocotepec

No hay comentarios: