miércoles, 31 de agosto de 2022

Secretario del ayuntamiento de Ocuilan acusado de extorsión. Está detenido


Secretario del ayuntamiento de Ocuilan acusado de extorsión. Está detenido

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Tenango del Valle. Este martes, elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, quien se desempeñaba desde el pasado mes de enero como secretario del Ayuntamiento en el cabildo de Ocuilan, acusado del delito de extorsión, quien fue ingresado al centro penitenciario de Tenango del Valle.

De acuerdo con las indagatorias, Miguel Ángel “N” habría extorsionado a regidores del ayuntamiento de Ocuilan para que votarán a favor de otra licencia temporal más para Emilio “N”, el presidente electo que se encuentra encarcelado desde diciembre por el delito de privación ilegal de la libertad.

El presidente suplente del municipio ha iniciado una disputa legal con los miembros del ayuntamiento pues se le ha impedido asumir el cargo de presidente municipal, ante la imposibilidad de que Emilio “N” lo asuma pues está en la cárcel bajo proceso judicial.

No obstante, los miembros del cabildo han optado por conceder licencias temporales a Emilio “N”, en lugar de una licencia definitiva, pues ésta permitiría para que el suplente pudiera asumir la presidencia.

En junio pasado se venció una de las licencias y los regidores tenían que votar por una nueva licencia temporal para Emilio “N”. Algunos regidores ya se negaban a ello y por eso el secretario los extorsionó para que votaran a favor, situación que los llevó a denunciar los hechos ante la Fiscalía estatal.

Un juez de control del distrito judicial de Tenango del Valle deberá determinar la situación legal del secretario del ayuntamiento de Ocuilan en las próximas 72 horas para ver si lo vincula a proceso penal por el delito de extorsión o bien considera que no existen elementos suficientes para presumir su responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Como lo publicaran los periódicos digitales Teotihuacán en Línea y Edomex en Línea, Desde el pasado mes de diciembre, un juez penal con sede en Tenancingo determinó vincular a proceso al presidente municipal electo de Ocuilan, Emilio “N” por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creyó que se iba a topar con regidores agachones