lunes, 19 de septiembre de 2022

Axapusco: Roban campana y badajo de la iglesia de San Nicolás Tolentino, Axapusco


Axapusco: Roban campana y badajo de la iglesia de San Nicolás Tolentino, Axapusco

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Durante la madrugada de este domingo fue robada una de las dos campanas de la iglesia y el badajo de una más del poblado de San Nicolás Tolentino, municipio de Axapusco, denunciaron pobladores de la comunidad a Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea.

Señalaron que durante la mañana de este domingo personal que apoya con las labores de limpieza reportó destrozos al interior de la iglesia, igualmente se encontraron forzadas las cerraduras del lugar.

Según el relato de los vecinos la campana que robaron tiene grabada la imagen de la Virgen de Guadalupe y aunque se desconoce la antigüedad, se cree que tiene más de 50 años. La otra campana restante quedó sin el badajo, por lo que este domingo no fue posible llevar a cabo la tradicional misa.

Los feligreses denunciaron que en los últimos años se ha incrementado el robo de arte sacro, pues se han reportado robos en iglesias de Acolman, Otumba y Temascalapa y hasta el momento solo se ha podido recuperar la imagen de San Marcos en el 2021 que se pretendía comercializar en una galería de la zona rosa en la Ciudad de México

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las ratas ya ni a los santos respetan

Anónimo dijo...

Con las cámaras de seguridad se podrán descubrir rápido a los rateros