lunes, 5 de septiembre de 2022

Detenidos 3 policías de Valle de Chalco por abuso de autoridad


Detenidos 3 policías de Valle de Chalco por abuso de autoridad

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Valle de Chalco. Édgar Alejandro “N”, Iván “N” y José Manuel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Valle de Chalco fueron detenidos en el delito de abuso de autoridad.

El 12 de abril de 2017 los tres individuos interceptaron a dos personas, una de ellas de nacionalidad hondureña, quienes se encontraban en las inmediaciones de una terminal de autobuses ubicada en laautopista México-Puebla, colonia San Isidro, en Valle de Chalco.

Los investigados presuntamente realizaron una revisión de rutina a uno de los afectados, luego lo trasladaron a otro punto donde habrían intentado inculparlo de delitos contra la salud y al parecer lo golpearon, para finalmente trasladarlo ante la Oficialía Conciliadora, por alteración al orden público. Esta persona denunció los hechos ante la FGJEM por lo que el agente del Ministerio Público inició la indagatoria por abuso de autoridad.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el representante social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, un juez determinó vincularlos a proceso, además de que fueron suspendidos temporalmente de su cargo

No hay comentarios: