-t






LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS





--






ESTO NO HA ACABADO. Si usamos cubrebocas en la calle, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos vencer por completo.

En la calle, en el transporte público, en las tiendas, por ti, por tu familia, usa cubrebocas


lunes, 5 de septiembre de 2022

Inician campaña de reforestación. Inician en Nevado de Toluca


Inician campaña de reforestación. Inician en Nevado de Toluca

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría del Campo, en coordinación con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), unieron esfuerzos para realizar una jornada de reforestación, como parte de las actividades de la campaña estatal de Reforestación 2022, “Plantando bosques fuertes”.

En torno, se plantaron mil 200 árboles de la especie Pinus montezumae en 1.5 hectáreas, en el paraje “Los Campos”, en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, municipio de Toluca.

La reforestación fue encabezada por la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, la Directora General de Probosque, Mireya Salas Carrillo, y el Director General del Comecyt, Bernardo Jorge Almaraz Calderón, en la que además participaron más de 200 personas de diferentes áreas de los tres organismos, así como autoridades municipales y ejidales.

Para este año se pretenden sembrar 8 mil árboles en este núcleo agrario que representa un pulmón verde para la capital mexiquense y municipios aledaños, beneficiando así una superficie de 10 hectáreas.

Al respecto, Leticia Mejía García, Secretaria del Campo del Gobierno de la entidad, sostuvo que “El Nevado de Toluca representa una riqueza natural de suma importancia para todos los mexiquenses, por lo que dentro de las acciones contempladas para su preservación, se encuentra el cuidado permanente de 113 hectáreas más, donde se ubican más de 30 mil 500 árboles”.

Acompañada de la Directora General de Probosque, Mireya Salas, así como de autoridades municipales, la titular del campo mexiquense refrendó el compromiso de la actual administración, para recuperar áreas verdes con la plantación de 90 millones de árboles en 90 mil hectáreas, en todo el territorio mexiquense

No hay comentarios: