viernes, 30 de septiembre de 2022

Diputados piden prohibir venta de celulares en la calle


Diputados piden prohibir venta de celulares en la calle

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Luego de advertir que el robo de teléfonos celulares se presenta con mayor frecuencia en el transporte público, diputados en el Estado de México se pronunciaron porque los presidentes municipales y sus gobiernos prohíban la venta de estos aparatos en la vía pública.

Al presentar un proyecto legislativo para realizar modificaciones al Código Penal del Estado de México y la Ley Orgánica Municipal, con el fin de que estos documentos legales contemplen el robo de celulares, el legislador Isaac Montoya Márquez urgió a legislar en la materia y obligar a los ayuntamientos a que combatan la venta de los dispositivos en la calle.

Aseveró que se trata de adicionar diversas disposiciones jurídicas, con el objetivo de combatir la problemática social generada por el delito de robo cometido en el transporte público.

Hizo énfasis en que los gobiernos municipales deben ser responsables en abatir la problemática, con lo que los ayuntamientos tendrán que prohibir la venta en la vía pública de estos equipos electrónicos.

El legislador exigió al gobierno estatal que refrende el compromiso de la prioridad de disminuir los delitos de robo, que se cometen con y sin violencia, a casa habitación, a transeúnte, a negocio, a bancos, vehículos y en el transporte público.

“Esta es una situación que coloca al Estado de México en la lista de entidades federativas con mayor recurrencia de este ilícito, siendo los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Chimalhuacán en donde éstos hechos se han presentado con mayor frecuencia”, dijo.

Subrayó que el robo en el transporte público se comete principalmente bajo dos objetivos: El dinero y los teléfonos celulares Agregó que según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares realizada en 2020, se estima que México cuenta con 88.2 millones de usuarios de telefonía celular y que de cada 10 teléfonos celulares 9 son inteligentes, una proporción que ha crecido de manera sostenida a lo largo de los últimos años

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chale entonces ahora tengo que comprar uno nuevo afuerzas se pasan luego porque hay rateros

Anónimo dijo...

Es una tontería porque eso nunca se va a terminar y la venta con o sin permisos va a seguir