lunes, 26 de septiembre de 2022

Otro accidente de Globo Aerostático: Cae en Acolman en unos cables eléctricos


Otro accidente de Globo Aerostático: Cae en Acolman en unos cables eléctricos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Rogelio Salas. Acolman. En el ánimo de presentar espectáculos “novedosos”, el peligro, la tragedia y hasta la muerte están presentes en los vuelos de los globos aerostáticos provenientes de Teotihuacán.

Luego de caídas peligrosas que han costado heridos y daños materiales a terceros, esta vez, un globo aerostático de Volare, donde viajaban 12 turistas provenientes de Costa Rica, Estados Unidos y México, tuvo que aterrizar de emergencia en el municipio de Acolman.

Una fuerte ráfaga de viento desvió el endeble globo al momento que iban a aterrizar, provocando que su curso de ruta (inexistente), tambaleara el aparato ante los fallidos intentos del piloto para controlar lo incontrolable debido a que no son naves de motor. Son naves de gas movidas por la dirección del viento.

La parte de la malla de color rojo y negro quedó por encima de un cableado, en una zona de terracería donde había un par de viviendas alrededor, pudiendo generar una electrocución o un impacto eléctrico mortal en un generador.

Por fortuna esta vez no fue el caso, ya que habitantes de la localidad procedieron a auxiliar a los accidentados. Posteriormente, unidades de emergencia y de Protección Civil arribaron al lugar del percance, ocurrido en la colonia Santa María y Potreritos, para retirar el globo aerostático de la zona donde cayó, así como para evaluar a las personas que viajaban en él. En tanto, la canastilla tuvo que ser trasladada mediante una unidad con remolque, la cual era custodiada por un par de patrullas. Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales o personas lesionadas tras el accidente; sin embargo, los turistas presentaron una crisis nerviosa.


Cabe mencionar que este no ha sido el único accidente de globos aerostáticos que se ha registrado en Acolman. Uno de los siniestros más recientes ocurrió a finales de mayo, cuando una aeronave de la empresa Aerodiverti también tuvo que aterrizar de manera forzosa.

Las fuertes rachas de viento fueron las causantes del incidente, en el que seis turistas resultaron lesionados. Una persona estadounidense y otra peruana tuvieron que se trasladadas a un nosocomio de la zona para recibir atención especializada.


El resto de los pasajeros fueron atendidos en el lugar, pues a pesar de que sí recibieron golpes leves, no fueron de gravedad. En aquella ocasión la canasta cayó a un costado del Exconvento de Alcoman, cerca de la autopista México-Pirámides.

Un incidente similar ocurrió a finales de noviembre de 2021, cuando un globo aerostático se desplomó sobre la carretera La Legua-Teotihuacán-Tecámac, a la altura del paraje La Garita, lo cual dejó un saldo de nueve personas heridas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días ¿Podrían darme informes de esa empresa? Ya deje datos en su correo muchas gracias.

Anónimo dijo...

Increíble que la gente siga subiendo a esos globos sabiendo todos los riesgos;me hace pensar que lo que se dice a lo mejor sea verdad de que primero los emborrachan y luego ya les dan el viaje.

Anónimo dijo...

De hecho si😱 el día que fui con mi novia nos invitaron unas copas y después nos dieron el viaje