viernes, 30 de septiembre de 2022

Regresa Festival Quimera 2022 Metepec


Regresa Festival Quimera 2022 Metepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. Del 8 al 16 de octubre, el Ayuntamiento de Metepec realizará la edición 32 del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera, la cual regresará a eventos públicos y masivos, tras permanecer un par de años en actividades que debieron sujetarse a las condiciones del confinamiento social por la pandemia de covid-19.

En conferencia de medios, el presidente de Metepec, Fernando Flores destacó que, este festival cultural, reunirá a más de 150 artistas locales, y contará con la participación más nutrida en la historia del acontecimiento cultural más importante del Estado de México.

De acuerdo a la cartelera cultural de Quimera, se tendrá como invitados a Perú, Brasil, Líbano, Corea, Colombia, Japón y Nigeria, pero sobre todo a los amantes de todas las expresiones de las bellas artes con acceso libre en los foros Teatro Quimera, Plaza Benito Juárez, Escalinatas del Calvario, Centro de Exposición y Venta Artesanal, Parques Providencia y la Loma en Rancho San Francisco, Museo del Barro y Unidad móvil itinerante, ésta última visitará diversas comunidades.

El presidente municipal, subrayó “El gran esfuerzo del ayuntamiento para la realización del evento cultural, que tiene como base fundamental, Los ciudadanos a quienes nos debemos para darles lo mejor en un ambiente festivo de alegría y unión en torno a la cultura”.

Los conciertos estelares, estarán a cargo de Eugenia León, Ely Guerra, Ximena Sariñana, Fernando Delgadillo, el Ballet de Amalia Hernández, Sonoman, Nortec, Kynky, Iraida Noriega, Rubytates, Midnight Generation.

Quimera 2022, tendrá conciertos en las comunidades, además, en los foros locales, habrá actividades infantiles y conciertos de rock; será un espacio educativo, ambiental y de apoyo a causas de interés colectivo.

El festival, tendrá amplio dispositivo integral de Seguridad, para el ordenamiento de 230 comercios de temporada; destacar que no habrá venta alcohol en la vía pública, así como operativo alcoholímetro. Se prevé una asistencia de 190 mil personas y una derrama económica de 50 millones de pesos directo para prestadores de servicios

No hay comentarios: