viernes, 28 de octubre de 2022

Bonos con perspectiva de género del Estado de México ingresan a la Bolsa Mexicana de Valores


Bonos con perspectiva de género del Estado de México ingresan a la Bolsa Mexicana de Valores

Edomex en Línea. Ciudad de México. Al encabezar la emisión de los Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que el Estado de México es la primera entidad del país en emitir instrumentos financieros con perspectiva de género y alineados con la Agenda 2030, que permitirán apoyar proyectos enfocados a brindar más seguridad y atención a las mujeres, la recuperación de espacios públicos y realizar mejores obras de movilidad. 

“Con la emisión de Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores, integramos con visión estratégica, una sustentabilidad orientada a proteger los derechos de las mujeres. Somos la primera entidad en emitir instrumentos financieros con perspectiva de género y alineados con la Agenda 2030, lo que nos hace pioneros en el fondeo de proyectos sustentables, que cumplen con las condiciones de responsabilidad social”, puntualizó.

En la Bolsa Mexicana de Valores, el mandatario estatal recalcó que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha resaltado los esfuerzos realizados por el Estado de México para diversificar sus fuentes de captación de recursos, lo que ha contribuido a acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la entidad.

Ante el Presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, Marcos Martínez Gavica, Del Mazo Maza explicó que con dos mil 890 millones de pesos, se decidió financiar 18 proyectos que impulsarán el desarrollo de la sociedad mexiquense, haciendo énfasis en los que estén centrados en brindar más bienestar y tranquilidad a las mujeres.

“Una parte importante del financiamiento obtenido a través de los bonos, se destinará a infraestructura pensada en y para las mujeres, entre estos proyectos destaca la construcción de las Ciudades Mujer, en los municipios de La Paz, de San Mateo y de  Amecameca. Como parte del fondeo obtenido a través de los Bonos Sustentables, construiremos dos nuevos Parques de la Ciencia en los municipios de Valle de Chalco y La Paz.

“Para seguir fortaleciendo la movilidad, destinaremos mil 200 millones de pesos de este financiamiento, a dos proyectos conjuntos; dos proyectos que trabajaremos, Gobierno de México y Gobierno del estado: la ampliación de Mexibús Línea I y la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha”, expuso. 

Adicionalmente, se realizará una nueva línea del Mexicable, de Ecatepec a Tlalnepantla, que será las más grande América latina al proyectar atender a más de 50 mil usuarios al día.

Por su parte, Marcos Martínez Gavica, Presidente del Consejo del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, destacó que “Esta nueva y exitosa colocación del Gobierno del Estado de México, comprueba una vez más y de forma clara que la Bolsa es una excelente opción de financiamiento para cualquier entidad en el país que quiera obtener recursos públicos en condiciones competitivas”

No hay comentarios: