viernes, 28 de octubre de 2022

Se deben auditar los dineros de los ayuntamientos de Acambay, Toluca y Zinacantepec: OSFEM


Se deben auditar los dineros de los ayuntamientos de Acambay, Toluca y Zinacantepec: OSFEM

Edomex en Línea. Redacción. Toluca. La Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, que preside la legisladora Evelyn Osornio Jiménez, acordó que son viables las auditorías especiales a los municipios de Acambay, Toluca y Zinacantepec.

En reunión de trabajo, aclaró que en el caso de la capital mexiquense se debe revisar en el OSFEM si las auditorías solicitadas están contempladas por el Plan Anual de Auditorías 2022.

En esta reunión, la diputada aseveró que, en el caso de Almoloya del Río, Donato Guerra, Villa Guerrero y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de La Paz, no son viables las auditorías porque no cumplen con los requisitos o bien, porque se refieren al ejercicio fiscal 2022 y éste sigue corriendo, por lo que se debe respetar el principio de anualidad.

Asimismo, Evelyn Osornio presentó la propuesta del reglamento interior de la Unidad Técnica de Evaluación y Control de esta Comisión, con el objetivo de que los diputados enriquezcan con sus opiniones el proyecto y, después, poder remitirlo a la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura.

Al respecto, el legislador Guillermo Zamacona informó que la Unidad Técnica no requiere de presupuesto extraordinario, toda vez que de acuerdo con el Decreto número 85, publicado en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el 1 de octubre de 2019, la Unidad contará con los recursos humanos, materiales y presupuestales de la Coordinación de Control y Auditoría Interna del Órgano Superior de Fiscalización, ya que el propósito es dar mayor fortaleza a la transparencia en el Estado de México.

Por último, la presidenta de la Comisión destacó la importancia de contar con una primera propuesta de reglamento interior, por lo que pidió a los diputados sumar esfuerzos para perfeccionar la propuesta y consolidar la Unidad Técnica de Evaluación y Control

No hay comentarios: