viernes, 21 de octubre de 2022

Cineteca mexiquense abre el ciclo “más cine mexicano, por favor”


Cineteca mexiquense abre el ciclo “más cine mexicano, por favor”

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Cineteca Mexiquense y en colaboración con el Festival Internacional de Cine Guanajuato, realizará el ciclo “Más cine mexicano, por favor”.

El ciclo, consta de seis películas que serán proyectadas hasta diciembre de 2022, representando lo mejor del cine nacional contemporáneo y haciendo un realce a las inquietudes, valores e inspiración que motivan a las y los artistas a realizar estas obras dentro de la industria de este país.

Se han proyectado las obras como “Antes del olvido”, de Iria Gómez Concheiro, película que relata la historia de una vecindad en el centro de la Ciudad de México, cuyos inquilinos se unen solidariamente para salir de su ensimismamiento y luchar por una causa común ante la amenaza del desalojo.

El próximo jueves 27 de octubre se presentará “Colozio”, película dirigida por Artemio Narro, que se ubica unos días antes del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, cuando dos amigos reciben una profecía y se embarcan en un viaje para salvarlo.

Las proyecciones continuarán con “Las flores de noche”, codirigida por Omar Robles y Eduardo Esquivel, quienes exponen las vidas de cuatro chicos Queer que enfrentan la heteronormatividad impuesta sobre sus cuerpos y en su amistad florece el manifiesto de identidad y orgullo con el que viven su juventud y proclaman su libertad.

“Distrito olvido” muestra a los jóvenes que habitan uno de los tantos barrios de la periferia en Monterrey y relatan su día a día en un lugar donde la juventud mexicana parece cada vez más empujada a la vorágine del rechazo y el sórdido abandono, dirigida por Thom Díaz, y “Somos Mari Pepa”, del Director Samuel Kishi

No hay comentarios: