jueves, 13 de octubre de 2022

Profesor de kínder en Ecatepec abusó sexualmente de al menos diecisiete alumnos


Profesor de kínder en Ecatepec abusó sexualmente de al menos diecisiete alumnos

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. Un maestro de kinder que enseñaba la materia de música en el jardín de niños Concha Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México está detenido, por al menos 17 carpetas de investigación por abuso sexual en contra de sus alumnos.

“En total se iniciaron 17 carpetas de investigación, no porque hubieran sido violentados 17 niños, sino porque los papás confiaron en la fiscalía para que, con investigaciones basadas en el método boosting y con perspectiva de género, se identificara quiénes fueron agredidos. Hasta ahora, se tienen identificados cuatro casos, tres por los que se liberó orden de aprehensión y uno más que ya se solicitó; del resto se sigue investigando”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las autoridades dijeron que siguen las investigaciones para deslindar responsabilidades y detectar si hubo alguna omisión o complicidad del personal que también labora en la institución educativa. Esta es una de las principales exigencias de los padres de familia del kínder Concha Villarreal.

De acuerdo con una de las madres, Carlos, el detenido, daba clases en el turno vespertino. La tercera semana de junio, dos niños dijeron a sus padres lo ocurrido y, el 21 de junio, los familiares iniciaron las denuncias de los hechos ante las autoridades de la escuela y de justicia del Estado de México.

La mujer explicó que aún falta por aclarar el actuar de los otros maestros y de la directora del jardín de niños, por lo que deben ser investigados por la fiscalía local y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El detenido tiene que pagar por lo que hizo, merece la pena máxima porque nadie le regresará su inocencia y su tranquilidad a los pequeñitos. Aún falta averiguar si hay más personas involucradas que lo encubrieron. Falta la directora, queremos que haya una orden de aprehensión contra ella”, dijo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya basta de tanto maldito enfermo deberían de matarlos en el momento que son señalados, para que queremos vivos a estos seres que solo destruyen la vida de los inocentes.