-t







LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS

TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--







viernes, 14 de octubre de 2022

Secretaria del Trabajo Sesión Ordinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil


Secretaria del Trabajo Sesión Ordinaria para la Erradicación del Trabajo Infantil

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Metepec. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó la 34 Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), donde se dio a conocer que 121 ayuntamientos mexiquenses cuentan con su Comité Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil (COMETI).

En el encuentro, se informó que el objetivo de la CIETI es coordinar las políticas y acciones para evitar y combatir el trabajo infantil, así como diseñar y dar seguimiento a los programas de las dependencias e instituciones participantes en la CIETI.

Góngora Espinosa, dijo que para el Gobierno del Estado de México la erradicación del trabajo infantil es uno de los compromisos prioritarios que se tienen, para cumplir con los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Agregó que la instrucción del gobernador Alfredo Del Mazo es generar los mecanismos para erradicar el trabajo infantil y proteger los derechos humanos y laborales de los adolescentes en edad permitida para trabajar.

En este evento, se presentó y aprobó la convocatoria, lineamientos y calendario para la entrega del Distintivo Estado de México Sin Trabajo Infantil (EDOMÉXSTI), en su tercera edición, y se tomó protesta a los representantes de los Comités Municipales

No hay comentarios: